Inicio»Deportes»Un éxito Copa Mundial de Tenis

Un éxito Copa Mundial de Tenis

0
Compartidos
Google+

Kamilla Bartone (Letonia) y Eliot Spizzirri (Estados Unidos) se proclamaron campeones de la I Copa Mundial de Tenis Campeche 2018, Grado l en la categoría Junior, que concluyó ayer por la tarde con la participación de tenistas de 36 países en las canchas del Campeche Country Club.

En la modalidad de dobles femenil, Hurricane Black (Estados Unidos) y Selin Ovunc (Turquía) fueron las ganadoras, y en la varonil, los canadienses Liam Draxl y Cleeve Harper hicieron lo propio. Los campeones sumaron a su ranking particular 280 puntos, en espera de mejorar su clasificación y fortalecer su ascenso a la categoría profesional.

La actividad de la última jornada de la Copa Mundial de Tenis inició con la final femenil, la letona Kamilla Bartone dio la sorpresa al derrotar a la norteamericana Hurricane Black, cuarta sembrada, basando su juego en potente servicio y velocidad en el desplazamiento y subida a la red. Esto desconcertó a la norteamericana que cedió el primer set 6-0, y para el segundo ya no pudo hacer nada ante el nivel de Bartone que volvió a ganar 6-2.

En la final varonil, duelo de estadunidenses en el que Eliot Spizzirri se repuso tras perder el primer set 7-6 con “tie break” o desempate, para llevarse los dos siguientes 7-5 y 6-0 ante Tyler Zink.

Eliot mostró mejor movilidad y definición que su adversario, subiendo para atacar a la red y provocar errores no forzados en su oponente. En el primer set se registró un empate a seis puntos y se tuvo que recurrir al desempate, imponiéndose Tyler ZInk.

Sin embargo, en los dos siguientes Spizzirri demostrando una buena preparación física “exprimió” a su adversario, lo que se observó en el tercer y definitivo set en donde en menos de 20 minutos se apuntó la victoria 6-0 para proclamarse campeón.

En la modalidad de dobles, rama femenil, la norteamericana Hurricane Black haciendo pareja con la turca Selin Ovunc enseñaron buen acoplamiento, pese a perder el primer set se levantaron en los dos siguientes para proclamarse campeonas al imponerse 4-6, 6-3 y 10-7 a la japonesa japonesa Natsumi Kawaguchi y a la húngara Adrienn Nagy. El partido tuvo una duración de casi dos horas.

En la rama varonil, los canadienses Liam Draxl y Cleeve Harper se impusieron a los croatas Roko Horvat y Admir Kalender en tres sets 6-3, 4-6, y 13-11, siendo el juego más largo del torneo en esta modalidad. Fue una clara muestra del nivel que tienen estos jóvenes menores de 18 años.

El director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, en representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas –estuvo sólo un momento en las finales–, encabezó la ceremonia de premiación.

Estuvo acompañado del presidente de la Asociación Campechana de Tenis, Carlos Illescas Ávila, así como de Hugo Castillo, representante de la Federación Mexicana de Tenis, entre otros invitados, quienes entregaron a los finalistas los trofeos correspondientes.

Por último agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y patrocinados, y hay muchas posibilidades que para el 2019 la Copa Mundial de Tenis regrese a Campeche.

Noticia anterior

A cárcel más de 4 años por robar cajero

Siguiente noticia

Le dan menos de tres años de cárcel por drogar, violar y dejar morir a joven