Inicio»Deportes»Modric gana el Balón de Oro

Modric gana el Balón de Oro

0
Compartidos
Google+

El Balón de Oro es el premio anual que reconoce históricamente al mejor futbolista del planeta. Al principio se entregaba solo jugadores europeos. Pero a mediados de los 90-95 se extendió al futbolista de cualquier nacionalidad siempre que militara en un club del Viejo Continente.

En 2007 se quita toda restricción y puede ser elegido cualquier jugador.

Este galardón fue creado por la revista France Football en 1956 y cada año premia a los jugadores. En 2009, la revista se unió a la FIFA para dar en conjunto el premio desde 2010 a 2015 y lo denominaron FIFA Balón de Oro, aunque en 2016 se deshicieron de nuevo el vínculo.

El croata Luka Modric, quien es mediocampista del Real Madrid, fue el acreedor del Balón de Oro al Mejor Jugador del Mundo, por encima de Cristiano Ronaldo y del francés Antoine Griezmann.

La delantera noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique Lyon se convirtió en la primera en ganar el Balón de Oro femenino en toda la historia del fútbol. La noruega fue pieza fundamental para que Lyon consiguiera su tercera Champions League de manera consecutiva.

 

Fuente: GL, NTM

Noticia anterior

Simón, el perro que salvó a tres niños de ser mordidos por una serpiente

Siguiente noticia

Científico que modificó genéticamente a bebés desapareció