Inicio»Deportes»Revisan situación de atletas

Revisan situación de atletas

0
Compartidos
Google+

Ante la cercanía del proceso eliminatorio rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, el presidente de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Campeche, David Suárez Mena, indicó que se está revisando la situación administrativa de todos y cada uno de los deportistas afiliados.

Recordó que un aspecto importante para tener la oportunidad de obtener el derecho de representar al Estado en la considerada justa deportiva más importante del país, es cumpliendo al 100 por ciento en el aspecto normativo, es por ello que reiteró se está checando que todos los atletas estén al día.

“Uno de los aspectos importantes es que los atletas se encuentren dados de alta y cuenten con el Registro Único de la Federación, un aspecto importante a cumplir dentro de la normatividad que rige al deporte federado, considerando que el proceso eliminatorio de cara a la Olimpiada Nacional está cerca y evitar contratiempos que obliguen a estar a las carreras en el último instante”, señaló.

En este sentido, recordó que el camino a la Olimpiada Nacional 2019 inició en diciembre pasado cuando debió llevarse a cabo la eliminatoria Municipal; sin embargo, por problemas de recursos no se celebró pese a que se cumplió con la recaudación de la documentación correspondiente.

Ahora la etapa Estatal, de acuerdo a lo programado por el Instituto del Deporte de Campeche, se prevé llevar a cabo los días 2 y 3 de febrero próximo, aunque la fecha podría modificarse a fin de que todos los afiliados a la asociación estatal estén al día en el aspecto normativo.

Desde luego es por la importancia que representa para cada uno de los deportistas buscar la oportunidad de estar en una Olimpiada Nacional, pero también por el hecho de que se acercan otros eventos de carácter nacional que representan la oportunidad de ser convocados para integrar algún selectivo nacional, finalizó.

Noticia anterior

Impulsará Instituto Campechano mayores acciones culturales

Siguiente noticia

Boda religiosa de Gustavo y Claudia