Inicio»Deportes»Aumentan becas para los atletas

Aumentan becas para los atletas

0
Compartidos
Google+

Tras el incremento del número de atletas de alto rendimiento, la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Cindy Saravia López, respondió de la misma forma al incremento en el número de becas para esos atletas, respaldando así su administración al pasar de 30 a 50 el número de apoyos.

Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, dijo que hace días la rectora anunció los programas de becas para jóvenes universitarios, los cuales también beneficiarán a los atletas de Bacabs de las diversas disciplinas, lo que les permitirá continuar sus estudios con tranquilidad.

Señaló que había anunciado recientemente que las becas institucionales tuvieron un incremento en más del 55 por ciento, con una cifra récord de 2 mil 800 becas a través de un techo presupuestal de 2 millones 800 mil pesos, en beneficio del 25 por ciento del total de los estudiantes universitarios.

Destacó que desde la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas se les da un seguimiento académico especial a los deportistas, quienes reciben asesorías, tutorías, talleres y pláticas motivacionales.

“En la UAC estamos convencidos que una medalla es importante, pero un título profesional es el triunfo más importante en la vida de un estudiante, por ello el incremento del número de becas es sumamente satisfactorio y nos motiva a trabajar más fuerte para entregar resultados favorables”, señaló.

Indicó que las becas favorecerán a deportistas de handball, aeróbics, básquetbol, fútbol soccer varonil y femenil, atletismo, tae kwon do, luchas universitarias, judo, béisbol, karate, entre otros.

Noticia anterior

Inauguran muestra “Zona sur movimiento plástico”

Siguiente noticia

Boda de Safidya y Salvador