Inicio»Deportes»Más de mil en el Ironman 70.3

Más de mil en el Ironman 70.3

0
Compartidos
Google+

Más de mil atletas de 21 países se han inscrito hasta el momento para el Ironman 70.3 Campeche 2019 a realizarse el próximo 17 de marzo, reveló el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, antes de viajar a la Ciudad de México para asistir a la Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol.

“La idea del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es desarrollarlo todo su sexenio. En la edición 2018 se registraron mil 500 deportistas de 35 países, por lo que a un mes del evento se podría alcanzar la misma meta sin ningún problema. Es un evento de mucha preparación y tiene un costo de siete mil pesos, pero muchos se inscriben a lo último pensando que pudieran tener alguna lesión”.

Reiteró que este año la competencia tendrá un nuevo formato. La natación se llevará a cabo frente a la Marina del Country Club Campeche a partir de las 13:00 horas, el recorrido será rectangular y se dará una vuelta en sentido contrario a las manecillas del reloj.

El ciclismo tendrá su recorrido pasando por Lerma, usando todo el malecón hasta la carretera Campeche-Mérida (ida y vuelta), terminando en el parque Moch Cohuo. La carrera pedestre inicia a la altura del Foro Ah Kim Pech sobre todo el malecón, y tendrá como meta el mismo lugar.

El funcionario celebró la intención del mandatario estatal de realizarlo en los seis años de su gobierno, “le da mucha difusión a Campeche a nivel mundial y genera una gran derrama económica. Ojalá los empresarios locales den lo mejor para demostrar que la entidad está preparada para este tipo de eventos”.

“Las personas que vienen se vuelven promotoras del estado. Esos mil 500 competidores, cada uno viene acompañado de dos o tres personas, así que ese fin de semana tendremos alrededor de cinco mil visitantes en la ciudad”, enfatizó.

Sobre la Asamblea Presidentes de la LMB, Hurtado Montero, quien viajó acompañado por Gabriel Escalante Castillo y Gabriel Lozano Berrón, presidente del Consejo de Administración y gerente deportivo del club Piratas de Campeche, respectivamente, precisó que es la última junta previa con miras a la temporada 2019.

Finalmente, el también presidente ejecutivo del club filibustero dijo que el 4 de marzo inicia la pretemporada, cuando la mayoría de los jugadores estén en el bajel.

Noticia anterior

Vuelve el Carnaval al Mercado Principal

Siguiente noticia

Lanzan programa para reducir deudas a beneficiarios del Infonavit