Inicio»Deportes»Campeche está listo para el Ironman 70.3 “Sunset”

Campeche está listo para el Ironman 70.3 “Sunset”

0
Compartidos
Google+

Campeche está listo para recibir este domingo a más de cuatro mil visitantes, entre atletas, entrenadores, familiares y amigos, en la tercera edición del Iroman 70.3 Campeche “Sunset”, enfatizó el director del Instituto del Deporte en Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

“Lo primero es agradecer al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por seguir organizando eventos deportivos de calidad, como el Ironman 70.3. Es un evento de calidad internacional que nos brinda la oportunidad de presumir los atractivos turísticos de Campeche, como son el Centros Histórico, su arquitectura colonial y militar, las puestas de sol, su gastronomía y principalmente la amabilidad de la gente”.

Hurtado Montero recordó que este año cambia el formato del triatlón, se desarrollará por la tarde, “sólo Campeche y Finlandia lo organizan en ese horario”. El sábado se entregarán los paquetes en el Campeche Country Club.

El triatlón comprende 1.9 kilómetros de natación, posteriormente sigue la prueba de ciclismo con un recorrido de 90 kilómetros por el periférico “Pablo García Montilla” y el malecón de la ciudad, dejando sus bicicletas en el Parque Moch Cohuó e iniciar la carrera pedestre de 21 kilómetros con rumbo al monumento Resurgimiento, pasan los últimos metros por el Centro Histórico, entrando por la Puerta de Mar a la meta ubicada en la Plaza de la República.

“En el área de meta habrán gradas, zona de recuperación para los atletas y ahí mismo será la premiación; hasta el momento hay más de mil 300 atletas inscritos y más de 80 triclubs. Es importante destacar que el domingo habrán cierres en las rutas de la carrera a partir de las 5:00 horas”, finalizó Hurtado Montero.

Noticia anterior

Sofocan incendio en puesto

Siguiente noticia

Comulgan en Santa Cecilia