Inicio»Deportes»Ironman muy especial

Ironman muy especial

0
Compartidos
Google+

Con un recorrido que llevará a los cerca de mil 400 atletas a conocer algunas de las principales calles del Centro Histórico, así como disfrutar de un hermoso atardecer, fue presentado de manera oficial el evento Ironman 70.3 Campeche “Sunset” 2019, el cual iniciará mañana a las 12:50 horas en el área de playa del Campeche Country Club.

La presentación estuvo encabezada por Mauricio Zavala, director de Ironman México, acompañado de Jorge Carlos Hurtado Montero, director del Instituto del Deporte de Campeche; el austriaco Michael Weiss, subcampeón del Ironman 2018; el carmelita avecindado en Quintana Roo, Alan Carrillo, y el triatleta invidente Marcos Velázquez.

De entrada, Mauricio Zavala dio la bienvenida a los medios de comunicación y competidores, al tiempo que se mostró emocionado —más que cuando se llevó a cabo hace dos años la primera edición del también llamado “medio Iroman”—, por los ajustes y mejoras que se han hecho para esta tercera edición, ahora “Sunset”, la cual catalogó como una competencia muy especial.

Agradeció el respaldo del titular del Indecam, luego que se estuvo buscando cerca de año y medio la sede, y ahora tres años después Campeche mantiene la licencia de Ironman 70.3. Asimismo extendió su agradecimiento al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas cuyo respaldo ha sido decidido para tener este gran evento que promociona las bellezas de Campeche.

Por su parte, Jorge Carlos Hurtado Montero indicó que Campeche está listo para la realización del Ironman 70.3 en su versión “Sunset”, la cual comentó es una edición “amigable”, climatológicamente hablando pues está pensado para los competidores y el público.

“El horario está pensado para presumir la puesta de sol, para que el bloque de competidores se encuentre en el malecón a las seis de la tarde aproximadamente, pero también llevar a los corredores por el Centro Histórico para presumir la arquitectura colonial y militar, pasando por la Catedral y Puerta de Mar”.

Agradeció la presencia de competidores como Alan Carrillo, triatleta con el mejor récord en un Ironman, Michael Weiss, Marcos Velázquez, y al mismo Mauricio Zavala, al tiempo que hizo la invitación al público para que haga suyo este evento, “se seguirá trabajando para tener el Ironman en Campeche por muchos años más, y pensar que en un futuro no lejano obtener la sede del evento Ironman completo”.

Por último, los tres atletas que estuvieron en la mesa de honor coincidieron en señalar que esta edición del Ironman 70.3 Campeche será especial, no sólo por el horario, sino por las condiciones de clima que podrían encontrarse, además de que al terminar por la noche esperan encontrar un ambiente de fiesta.

El lunes 18 a las 9:30 horas se realizará la premiación, seguido de la asignación de “Slots” en el Parque Principal, y se entregarán trofeos del primero al quinto lugar.

Noticia anterior

Asaltan en farmacias; utilizaron arma blanca

Siguiente noticia

Atractivos los cambios el Ironman 70.3