Inicio»Deportes»Ironman 70.3 “Sunset”

Ironman 70.3 “Sunset”

0
Compartidos
Google+

Con el registro de algunos competidores que llegaron de último momento, así como el reconocimiento de la ruta de nado en el área de playa del Campeche Country Club, quedó todo listo para que hoy en punto de las 12:50 horas se dé la salida oficial al grupo de triatletas de la categoría Élite, y con ello iniciará la tercera edición del Ironman 70.3 Campeche “Sunset” 2019.

Cientos de competidores acompañados de familiares llegaron desde temprano al que será el punto de inicio del evento, espacio en el que se observó a Mauricio Zavala Alonso, director de Ironman México, así como también del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien hizo un rápido recorrido en área de la Expo Ironman y playa.

Poco después de las 10 de la mañana el movimiento se incrementó en el área de estacionamiento ubicada a un costado de la casa de playa del CCC, lugar que fue habilitado para colocar las diferentes mesas para el registro e inscripción al Ironman 70.3, así como los diferentes “stands” en los que se ofertaron todo tipo de productos alusivos al evento, desde suplementos alimenticios, así como también accesorios de competencia, como la zona de bicicletas que estuvo abarrotada.

Cerca del lugar se desarrolló una reunión informativa del trayecto y lugar de llegada de la competencia. Mientras esto ocurría, personal de Ironman México colocaba vallas para delimitar el camino que llevará a los competidores a tomar la salida en la prueba de natación, mientras que otros en diversas embarcaciones colocaban boyas para delimitar el recorrido a cubrir por los triatletas.

Después de las 13:00 horas llegaron más participantes para reconocer el área, estudiar si hay corriente en el fondo, y establecer qué estrategia les permitirá obtener el mejor resultado para esta primera fase del Ironman 70.3. La práctica de nado culminó poco antes de las 15 horas.

 

POR EL TÍTULO

No obstante el peligro que representan competidores como el campeón mundial de Ironman del 2013, Frederik van Lierde, o Alan Carrillo, Michael Weiss parte como favorito para ganar el Ironman 70.3 “Sunset”, al igual que la bicampeonato Heather Wurtele en la rama femenil, quien deberá cuidarse de Ángela Naeth, ambas triatletas de origen canadiense.

Vale la pena recordar que el inicio de la competencia será a las 12:50 horas con el inicio de la prueba de natación en la cual los participantes deberán cubrir una distancia de 1.9 kilómetros, posteriormente tocará turno a la etapa de bicicleta de 90, y finalizar con la carrera pedestre de 21.0975 con meta en la Plaza de la República.

Junto a Cozumel, Monterrey, y Los Cabos, Campeche es la cuarta ciudad en el país que alberga un evento de esta magnitud, y por los cambios se espera que el Ironman 70.3 “Sunset” sea todo un éxito.

Noticia anterior

Protestan obreros por retención de salarios

Siguiente noticia

Intenta el PAN lucrar con cambios: Morena