Inicio»Deportes»Wurtele, tricampeona del Ironman 70.3

Wurtele, tricampeona del Ironman 70.3

0
Compartidos
Google+

La canadiense Heather Wurtele se proclamó tricampeona en el Ironman 70.3, en su edición “Sunset” 2019, con 4 horas con 15 minutos y 23 segundos, mientras que el austriaco Michael Weiss hizo bueno los pronósticos al proclamarse nuevo monarca con 3 horas, 50 minutos y 02 segundos, ambos en la categoría Élite y teniendo una histórica participación en uno de los eventos internacionales más importantes de Campeche.

El cubano Michael González, quien fue el primero en concluir la prueba de natación con 25 minutos y 45 segundos, finalizó como el mejor latinoamericano en la prueba con 3 horas, 58 minutos y 31 segundos que lo situaron en el sexto lugar; en tanto, Alan Carrillo cedió el cuarto lugar del año pasado y arribó en el noveno sitio con tiempo de 4 horas, 05 minutos y 35 segundos.

La competencia de natación (1.9 kilómetros) inició ayer a las 12:50 horas con salida de la categoría “Élite” varonil, siendo el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien dio el “chicharrazo” acompañado del director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Cinco minutos después se repitió la escena ahora para la rama femenil, y finalmente a las 13 horas salió el resto del contingente.

El área de playa del Campeche Country Club lució abarrotado de deportistas y público en general para presenciar el arranque del evento internacional que por tercera ocasión se desarrolla en San Francisco de Campeche, y por primera ocasión en horario vespertino.

Después de poco más de 25 minutos, el cubano Michael González fue el primero en culminar la prueba de natación, con un minuto de ventaja sobre el belga Pieter Heemeryck, y cuatro sobre Michael Weiss que finalizó con 29”:11”. Al momento de la transición, el austriaco tardó 1 minuto con 15 segundos para finalmente comenzar a rodar en su biciclo.

Sin embargo, Weiss, poseedor del mejor récord en bicicleta, hizo valer su condición de favorito y durante el trayecto de 90 kilómetros fue escalando posiciones, pasando del cuarto al segundo lugar, y al término la prueba ya se encontraba a la cabeza tras 2 horas y 25 minutos de recorrido, superando  por mucho el 2:06”:56” del año pasado, centrándose a partir de entonces el duelo entre el austriaco y el belga Heemeryck quien completó la ruta en bicicleta en 2:04”:27.

En la carrera pedestre fue poco menos de un minuto lo que fluctuó de diferencia entre los dos triatletas, diferencia que reafirmó el nuevo campeón que completó la etapa de carrera en 1 hora con 17 minutos y 12 segundos, para finalizar la competencia en 3 horas con 50 minutos y 02 segundos, en tanto que Pieter Heemeryck se conformó con el subcampeonato con 3 horas con 51 minutos y 29 segundos, y completó el podio el norteamericano Ben Hoffman con 3:52’:48”.

 

RAMA FEMENIL

En cuanto a la rama femenil, la norteamericana Lauren Brandon fue la mayor amenaza que la hoy tricampeona Heather Wurtele encontró a lo largo de la prueba. La canadiense se ubicó en el quinto lugar durante la primera mitad del recorrido, luego de los 29 minutos y 41 segundos que registró en la prueba de nado, por los 26”:37 de la representante de las barras y las estrellas. La mexicana María Eugenia Barrera estuvo en la pelea por los primeros lugares, ubicándose incluso en la tercera posición.

Y como ha ocurrido en las dos ediciones anteriores, Wurtele aprovechó su prueba fuerte en la bicicleta para ir remontando posiciones, y la canadiense se trepó al sitio de honor con un compilado de 2: 44’:41, mientras que Branden cayó al tercer lugar. Ahí apareció en escena otra norteamericana, Jacalyn Hering, que en la etapa final del medio maratón superó a su compatriota y creó presión sobre Wurtele con la que llegó a estar a menos de un minuto de diferencia sobre el tramo final.

La hoy tricampeona cruzó la meta en 4 horas con 15 minutos y 23 segundos, en tanto que Jacalyn Hering lo hizo con 4:16:16”, y Lauren Brandon llegó en tercer sitio con 4:27”:58. María Eugenia Barrera fue la mejor mexicana colocada al llegar en el cuarto sitio con 4:27”:58”.

Al término del evento, el gobernador Alejandro  Moreno Cárdenas encabezó la entrega de medallas a los ganadores. Hoy a las 9:30 horas en el Parque Principal se llevará a cabo la premiación de las categorías por edades, y la designación de los “slots” para el Campeonato Mundial de Ironman 2019.

Noticia anterior

Dan brutal golpiza a transeúnte

Siguiente noticia

Habrá 4ª. edición del Ironman en el 2020: AMC