Inicio»Deportes»Amargan fiesta a Piratas

Amargan fiesta a Piratas

0
Compartidos
Google+

Bravos de León estropeó una noche de reconocimientos a Francisco Campos, que mereció mejor suerte, al imponerse 2 carreras por 1 a Piratas de Campeche en el juego inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol en Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró lleno completo.

Manny Acosta fue el pítcher ganador, abrió Walter Silva, con relevos de Norma Mendoza, José Amezcua y Marcos Ramírez. Willy Ledezma perdió abrió Pancho Campos (se escapó el éxito 199) con auxilio de Luis Pino y Francisco Haro.

Francisco Campos y Walter Silva protagonizaron duelo de pitcheo. El capitán filibustero lanzó cinco entradas completas, dejando el juego ganando 1-0.

León amenazó en la parte alta del primer rollo, cuando Jeremías Pineda dio infieldjit, pero Pancho sacó la entrada obligando batear para doble matanza a Carlos López, y dominar a Cedir Hunter.

En el cierre del segundo capítulo, Campeche amenazó con doblete de Henry Rodríguez, pero Asael Sánchez y Fernando Flores fueron dominados por Silva. En el tercer rollo, Paúl León abrió con jit, pero Diego Madero lo entregó en la intermedia, y Walter Silva salió del lío con rodados al cuadro de Austin y Jasson Atondo.

En la quinta entrada Piratas tomó efímera ventaja mediante sencillo de Asael Sánchez, avanzó con rodado de Fernando Flores, y llegó a la goma con oportuno de Diego Madero.

Pero poco le duró el gusto. En la séptima entrada Bravos empató el marcador 1-1, con golpe a Brandon Macías, avanzó con toque de bola de Omar Rentería, Marco Jaime sacó rola al camarero que pifió Madero, y Jeremías Pineda dio oportuno productor.

Bravos logró la carrera ganadora en el octavo rollo con doblete de Carlos Rivera, sencillo al prado derecho de Matt Clark, y oportuno de Omar Rentería.

 

INAUGURACIÓN

En emotiva ceremonia inaugural, que prácticamente se centró en el homenaje a Francisco Campos Machado, se puso en marcha la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio “Nelson Barrera Romellón”, que lució abarrotado.

Sencilla presentación de autoridades e invitados, que encabezaron el presidente del Consejo de Administración de Piratas, Gabriel Escalante Castillo, así como el presidente ejecutivo Jorge Carlos Hurtado Montero. Acto seguido se procedió a los honores al Lábaro Patrio con respaldo de la Banda Monumental de Campeche.

Acto seguido se rindió homenaje al capitán Francisco Campos Machado, que ingresó al campo con la Agrupación de Motociclistas de Campeche. Fue felicitado en primera instancia por directivos y autoridades, y posteriormente se le entregaron tres reconocimientos.

Uno por parte de la porra de “Chitopán”, el segundo por sus compañeros de equipo (un bate autografiado por todos), y el tercero por parte de la organización Piratas de Campeche por sus 27 años de pelotero activo.

El momento emotivo fue cuando la madre de Pancho, así como su hermana, procediendo con el retiro del número 20. Culminando el homenaje con el lanzamiento de la primera bola por parte de Pancho Campos, con Roque Sánchez como cátcher, Isidro Márquez como bateador, y Adrián “El Chamuco” Vázquez fungió como ampayer, dando paso a unos tres o cuatro bombazos, y algunos juegos artificiales que marcaron la conclusión de la ceremonia inaugural.

Noticia anterior

Muere jardinero en la vía pública

Siguiente noticia

Matrimonio igualitario avanza en el Congreso