Inicio»Deportes»Cuba, debut sencillo para México

Cuba, debut sencillo para México

0
Compartidos
Google+

La Tri comenzará su andadura en la Copa Oro ante una selección muy inferior, a la que se debería imponer para acabar liderando el Grupo A en el que también se encontrará con Martinica y Canadá, el rival más complicado.

Gerardo Martino ya prepara la Copa de Oro 2019, en la que la selección de México intentará recuperar su trono en la competición. Cuba, Martinica y Canadá serán sus rivales en la fase de grupos, mientras que no se enfrentará con Estados Unidos, su principal enemigo por el título, hasta una hipotética final.

La Tri es la gran dominadora del campeonato organizado por la Concacaf, en el que se ha impuesto en 10 ocasiones, mientras que la selección estadounidense marcha segunda en el palmarés histórico con seis entorchados. Esto hace que ambas sean las referencias en el torneo de este año, que espera reeditar las finales disputadas entre ambos conjuntos del 1993, 2007, 2009 y 2011.

Lo bueno para México es que en tres de esas cuatro finales salió campeón, escapándosele el título contra los de Norteamérica únicamente en 2007. Sin embargo, para evitar sorpresas inesperadas, lo mejor es que el equipo vaya fase a fase intentado demostrar una superioridad que le colocan como una de las apuestas deportivas más apetitosas de la cita ante dominio absoluto en el palmarés.

Tras una Copa del Mundo 2018 en la que la Tricolor tuvo una actuación buena, llegando otra vez más a octavos de final, pese al complicado grupo que le cayó, el nuevo proyecto pretende conseguir recuperar su cetro en la Concacaf, donde es el gran dominador.

 

El primer puesto se lo disputará con Canadá

Cuba será su primera rival en lo que le supone un debut sencillo a los de Martino. El bajo potencial del combinado insular hace prever una victoria cómoda para los mexicanos, que deberían comenzar en ese partido a ganarse el liderato de su Grupo A. Los recientes triunfos de la Tri sobre esta selección, cosechados de manera muy fácil, así como el hecho de no perder contra ellos desde 1978 pronostican que los mexicanos ganarán y, seguramente, por una amplia diferencia.

Después, ante Canadá se disputará, posiblemente, el primer puesto del grupo, siendo teóricamente favorita la Tri para llevárselo. Aunque, lo cierto es que, el hecho de no cruzarse con Estados Unidos hasta la final, independientemente de la posición en el que acabe, siempre y cuando lo haga entre las dos primeras, facilita un posible resbalón en este partido. Los cruces son cerrados y con pasar a cuartos de final, se enfrentará a uno de los dos clasificados del Grupo B.

Por último, Martinica servirá para poner el broche final a la fase de grupos y encarar lo que verdaderamente importa, las eliminatorias. En los cuartos el rival a evitar para el Grupo A es Costa Rica, posiblemente el equipo con el que se cruce México en semifinales. Y de ahí hacia una final a la que Jamaica también parece que opta por el cuadro de Estados Unidos.

Noticia anterior

Presuntamente por negarse a tener relaciones sexuales asesinaron a militar

Siguiente noticia

Portada