Inicio»Deportes»“Chicharito” Hernández, tan cerca de la polémica y tan lejos de la gloria

“Chicharito” Hernández, tan cerca de la polémica y tan lejos de la gloria

0
Compartidos
Google+

El vínculo entre Javier Hernández y el Manchester United es uno que trascenderá más allá de la duración de su carrera como futbolista. Fueron los Red Devils quienes apostaron por el talentoso delantero tapatío cuando apenas comenzaba a despuntar con el Club Deportivo Guadalajara. En el United fue un goleador prolífico, anotó 59 goles en 157 partidos, números muy superiores a los que tiene con su actual club, el West Ham United. Con los Hammers apenas registra 16 anotaciones en 61 compromisos.

«Chicharito» desata la ira de los aficionados

El ariete de 30 años generó una fuerte polémica luego de que le agradeciera en Twitter el reconocimiento que le dieron los aficionados escarlatas en la visita del West Ham a Old Trafford. El partido terminó con derrota para los ex inquilinos de Boleyn Ground por marcador de dos goles a uno, con Javier Hernández de titular. Los aficionados del club londinense hicieron el viaje para ver el partido, un aproximado de tres mil fanáticos del West Ham fueron a la cancha del United, lo cual agravó más el desaire del Chicharito.

A pesar de la derrota, el West Ham dejó un buen sabor de boca dado que dio uno de sus mejores partidos de la temporada. También Chicharito dio un partido bastante decente, lo cual hubiera sido digno del reconocimiento total de los aficionados de su equipo, pero sus palabras en la red social del pajarito arruinaron el potencial romance entre jugador y afición. Esto no quiere decir que el ex jugador del Real Madrid no sea popular entre los fanáticos del West Ham, dado que tiene vara alta todavía, pero los seguidores del West Ham se caracterizan por ser bastante apasionados.

Por ejemplo, el usuario @_CarltonCole9 le escribió a Hernández: “¿No vas a tuitear nada acerca de los 3,000 fans que cruzaron el país para verte jugar? ¿O simplemente vas a darle gusto a las masas arrogantemente?”. En tanto que @jodzD24 le tuiteó a Javier: “La falta de respeto que le mostraste a tus propios aficionados ayer al ni siquiera voltearlos a ver cuando abandonaste la cancha fue una desgracia, entiendo que tuviste buenos momentos con el United, pero ten la decencia de reconocer a los aficionados actuales que han viajado para apoyarte a ti y al equipo”.

Objetivos deportivos frustrados por la realidad

Hace algunas semanas el Chicharito manifestó que el objetivo para el cierre de temporada era clasificarse a las competiciones europeas, en concreto a la UEFA Europa League, a donde se acostumbró a participar con sus clubes anteriores y escenario en el que siempre respondió. Obviamente eso ya no pasó porque perdieron tres de sus últimos cuatro partidos para quedarse en el sitio once de la tabla antes de la última jornada de la Premier League. Para clasificarse al futbol continental era necesario ubicarse mínimo en el puesto número siete de la clasificación inglesa. Será para la próxima entonces.

Al final solamente fue un buen deseo, o una declaración para mantener contentos a los aficionados del West Ham, dado que los sitios de apuestas nunca los consideraron para los puestos más altos de la tabla. Tampoco ayudó que el Manchester City y el Liverpool se despegaran del resto tan temprano en la temporada, a una semana de que se termine la campaña las cuotas para ganar la Premier League en Betway son de 1,53 para los Citizens y de 2,50 para los Reds, a fecha del 21 de abril. Ni cerca estuvieron los Hammers de figurar entre los primeros sitios.

Dentro de la cancha, la inconsistencia ha sido la temática recurrente tanto para el West Ham como para el Chicharito. Ha habido buenos momentos para el internacional mexicano, por ejemplo ante el descendido Fulham anotó su gol número 50 en la Premier League el pasado 22 de febrero en el Estadio Olímpico de Londres, pero después de eso el equipo solamente ganó dos partidos, contra el Newcastle United y el Huddersfield Town. En el verano se decidirá el futuro de Javier en el equipo londinense, dado que cobra bien, tiene 30 años, y le queda un año de contrato; parece que es el momento justo para venderlo.

En pocos meses sabremos el destino futbolístico del Chicharito, a quien seguiremos viendo en las noticias, y no por lo que hace cancha. Recién se casó con la australiana Sarah Kohan, quien espera un hijo del jugador. Tenemos Javier Hernández Balcazar para rato.

 

 

Noticia anterior

Padres de familia piden el cese de directora

Siguiente noticia

Pareja de viejitos es atropellada; él fallece y ella pierde la memoria