Inicio»Deportes»Campeche, sede de Nacional

Campeche, sede de Nacional

1
Compartidos
Google+

Con la participación de 600 jugadores de 20 estados del país, Campeche albergará, del 22 al 28 del presente mes, el Torneo Nacional de Fútbol categoría 12 años y menores, otorgado a la Asociación de Fútbol Aficionado de este Estado, en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), y avalado por el Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

Lo anterior fue confirmado en conferencia de prensa que encabezó Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Indecam, así como de Emmanuel Jesús Talango Cervantes, titular de la Asociación de Fútbol Aficionado de Campeche, evento que para su desarrollo abarcará los campos del Estadio Universitario, Delfines Márquez y Campeche Country Club.

En su momento, Talango Cervantes indicó que la ceremonia inaugural de este evento está programada para este martes en el Estadio Universitario, a partir de las nueve de la mañana, y el próximo domingo será la sede de la final, programada para poco después de las 10 de la mañana.

“Tenemos 34 equipos confirmados, de Baja California Norte, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, CDMX, además de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, y desde luego Campeche, esperando contar con un aproximado de 600 jugadores en 34 equipos.

Considerando la categoría, estos jugadores vendrán acompañados de sus padres, por lo que esperamos un registro de mil 200 personas en nuestro Estado, lo que significa una importante derrama económica que beneficiará a muchos campechanos”, agregó el titular de la Asociación Estatal de Fútbol.

De acuerdo al programa, se estima que el próximo lunes inicie el arribo de las delegaciones a esta ciudad capital. El martes, tras la inauguración, se realizarán los partidos eliminatorios de la fase de grupos, que se extenderán hasta el jueves.

A partir del viernes se jugarán los octavos de final, el sábado los cuartos de final y por la tarde del mismo sábado las semifinales, para que el domingo sea la gran final, empleando para los partidos los campos de los clubes Delfines Márquez, Celta (Campeche Country Club) y el Estadio Universitario.

En cuanto a los equipos campechanos que nos representarán en esta justa nacional, Emmanuel Talango comentó que son cuatro, tres selectivos de ligas afiliadas, Independiente, Élite y Maderas, con sede en Ciudad del Carmen, y Celta Campeche.

Por último, Jorge Carlos Hurtado Montero hizo la invitación al público en general para presenciar este Torneo Nacional de Fútbol que iniciará este martes en el Estadio Universitario desde las nueve horas, y aprovechó para agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol, en su sector aficionado, por la confianza depositada en Campeche para la organización de este magno evento.

Noticia anterior

Piratas liga su cuarto éxito

Siguiente noticia

Viajan tres a Panamericano