Inicio»Deportes»Becas deportivas también serán para atletas paralímpicos

Becas deportivas también serán para atletas paralímpicos

0
Compartidos
Google+

Durante el abanderamiento de la delegación mexicana que acudirá a los Juegos de Lima, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que otorgará los mismos apoyos a los deportistas que estarán en los Parapanamericanos, por lo que recibirán 20 mil pesos, sin importar el resultado obtenido.

“Una beca de 20 mil pesos mensuales y cómo lo acabo de decir, en vez de administrarle ese apoyo y entregarlo mes con mes, decidimos entregar un año completo, 240 mil pesos cada uno para que tengan ese apoyo y adicional 40 mil mensual a quien obtenga medalla de oro, 35 de plata y 25 de bronce. Todo entregado en una sola cantidad. Eso lo vamos a hacer el próximo jueves. Y lo mismo el caso de los entrenadores, su beca. Les cuento esto porque será el mismo trato para ustedes. Estoy seguro que van a obtener buenos resultados, independientemente de lo que suceda todos ustedes merecen nuestro respeto y admiración” dijo el Presidente.

El grupo de deportistas que se presentó en el Palacio Nacional para el abanderamiento, incluyendo a los atletas campechanos Belén Sánchez y Benjamín Cardozo Sánchez, acudieron con “uniforme deportivo”.

Algunos señalaron que esperaban vestir de gala pero no recibieron este tipo de vestimenta por parte del COM, como pasó con los atletas convencionales.

 

Fuente: EXC, VNG

Noticia anterior

Entra a una casa a  robar pero abusa de una niña de 6 años y la mata

Siguiente noticia

Portada