Inicio»Deportes»Bronce para Belén

Bronce para Belén

0
Compartidos
Google+

La atleta campechana Belén Sánchez Domínguez hizo historia anoche en los Juegos Para Panamericanos que se están desarrollando en Lima, Perú, al colgarse la medalla de bronce en lanzamiento de disco categoría F55, en el Estadio Atlético.

Sánchez Domínguez se adjudicó el tercer lugar registrando una distancia de 22.25 metros, mientras que la medalla de oro correspondió a la también mexicana Rosa María Guerrero con 22.64 metros, y el segundo lugar fue para Erica Castañeda, de Colombia, con una distancia de 22.42.

En sus primeras declaraciones, Sánchez Domínguez aseguró que cumplió su propósito durante este año. “Estoy súper feliz de mi marca, y tener esta medalla lo es todo, aún tengo mucho que dar para conseguir el oro; estoy contenta porque soy la más pequeña en mi prueba, 18 años, compitiendo contra grandes deportistas y demostré que puedo con esto y más”.

Finalizó diciendo: “como mexicanos que somos, nunca nos rendimos, ahora vamos por Tokio 2020, dedico la medalla para mi familia, amigos, las autoridades deportivas campechanas y a todas las personas que siempre me apoyan”.

Por su parte, el campechano Benjamín Cardozo Sánchez obtuvo el quinto lugar en la prueba de salto de longitud clasificación T37/T38, registrando un salto de 5.08 metros; el oro le correspondió a Brian Leonel Impellizzeri de Argentina; plata para Mateus Evangelista de Brasil, y bronce para Juan Sebastián Gómez de Colombia.

El lunes finalizó en el sexto lugar en la prueba 100 metros planos clasificación T37, con un tiempo de 12.93; el primer lugar fue para Mateus Evangelista de Brasil registrando un tiempo de 11.68, segundo lugar Brian Leonel Impellizzeri de Argentina con 12.05, y tercer lugar Jonatan Dasilva de Brasil con 12.28.

Mientras que en para natación que se realiza en el Centro Acuático La Videna, la campechana Guadalupe Carrillo Osorio finalizó en el cuarto lugar en la prueba de 100 metros dorso clasificación S10 con un tiempo 1:15.92.

Mientras que la la medalla de oro correspondió para María Barrera de Colombia con 1:13:56; la plata fue para Mariana Gesteira de Brasil con 1:13.68, y el bronce para Arianna Hunsicker, de Canadá, con una marca de 1:15:27.

Noticia anterior

Anuncian más inversión a proyectos culturales

Siguiente noticia

26 muertos por ataque en bar de Coatzacoalcos