Inicio»Deportes»“Nunca Correrás Sola”: Carrera y Caminata de Convivencia contra el Cáncer de Mama

“Nunca Correrás Sola”: Carrera y Caminata de Convivencia contra el Cáncer de Mama

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “Nunca Correrás Sola”, el domingo 13 del presente mes se llevará a cabo la edición XI de la Carrera y Caminata de Convivencia contra el Cáncer de Mama, a beneficio de la Asociación Civil “Una Caricia Humana”, que alberga a pacientes de escasos recursos en su lucha contra esta grave enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), que encabezó su titular Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Diana Rodríguez R. de la Gala Guerrero, presidenta de la Asociación “Una Caricia Humana”, el doctor Nicolás Briceño Ancona, director general del Hospital de Oncología de Campeche, entre otros invitados.

Briceño Ancona resaltó que el cáncer de mama es una de las neoplasias más frecuentes no sólo en el Estado o en el país, sino a nivel mundial, por ello la Asociación “Una caricia Humana”, en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Oncología, organiza esta carrera, que tiene dos objetivos primordiales: “El más importante, sensibilizar a las mujeres que se encuentran en edad de riesgo para que acudan a sus respectivas unidades médicas y se hagan la mastografía, prueba que detecta de forma efectiva esta enfermedad, pero también generar recursos para solventar las necesidades de los pacientes que acuden al Centro Estatal de Oncología, que no viven en Campeche y que son pacientes de escasos recursos, esto a través de la asociación”, abundó Briceño Ancona.

Por su parte, Diana R. de la Gala Guerrero, presidenta de la Asociación “Una Caricia Humana”, agradeció el respaldo del Indecam para la realización de esta carrera que llevará a cabo su undécima edición el 13 del presente mes, a partir de las 8:00 horas, y también agradeció a la ciudadanía campechana que cada año se suma en mayor número y hace de este un evento exitoso.

La carrera con lema “Nunca Correrás Sola” constará de cinco kilómetros, iniciará frente a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, para dirigirse hacia el parque de La Novia del Mar y de regreso a la glorieta a Justo Sierra Méndez, retornando al punto de partida.

La caminata será de 2.5 kilómetros, comenzará también frente a la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, dirigiéndose a la glorieta a Pedro Sainz de Baranda, rumbo al asta bandera, y de regreso al punto de salida.

La preinscripción a la competencia se realizará el próximo sábado 12 a partir de las 18 y hasta las 22 horas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, y el domingo, una hora antes de la salida, continuarán los registros para el público, con un costo de 150 pesos, donativo que irá directamente a beneficio de “Una Caricia Humana”, y que para el atleta le significará recibir un kit de participación.

Noticia anterior

Ofrecerán mil vacantes en Feria del Empleo Industrial

Siguiente noticia

Arrollan a sexagenario en bicicleta; iba ebrio