Inicio»Deportes»PE del Deporte 2019

PE del Deporte 2019

0
Compartidos
Google+

Los seleccionados nacionales José Manuel Poox Peralta (pesas) en Deporte Convencional, y Belén Montserrat Sánchez Domínguez en Deporte Adaptado, fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, mientras que Román Aguilar Alvarado obtuvo la distinción como Entrenador del Año.

Los resultados que contempla la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través del Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte de Campeche, se conocieron en ceremonia que encabezó el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador institucional del mismo, así como José Ángel Baceliz Aguilar.

Tras el pase de lista y validación del jurado calificador, se procedió a conocer la votación, resultando ganador en el rubro de Deporte Convencional, José Manuel Poox Peralta (levantamiento de pesas). Obtuvo la distinción en peleada votación con María Fernanda Patrón Noguera, de atletismo, al registrar cinco votos por cuatro de la vallista campechana.

Por lo que respecta a Deporte Adaptado, la ganadora fue Belén Montserrat Sánchez Domínguez, quien obtuvo nueve votos, por uno que recibió Silvana López Moreno, una de las tres aspirantes que en total fueron propuestas en este rubro.

En cuanto a la votación para Entrenador, Román Aguilar Alvarado (en la disciplina de natación), obtuvo por segunda ocasión el PED al recibir 5 votos por 4 que registró Humberto Sánchez Álvarez de atletismo; en tanto que para el apartado de Fomento, Promoción e Impulso al Deporte, se declaró desierta al no conseguir los postulados el 50 por ciento más uno, de los votos necesarios para ser declarado ganador.

Por último, en Mejor Equipo, la tercia de poomsae integrada por Ángel Perdomo Chablé, Laura Briceño Collí, y Bryan Dzib Márquez fueron elegidos como los acreedores al PED.

Finalmente en Mérito Deportivo, distinción que por primera aparece, reconociendo la trayectoria del deportista campechano (nacido/a en el Estado), Bryan Dzib Márquez (tae kwon do), fue el más votado.

De esta manera, la bolsa de 110 mil pesos será repartido entre los cuatro primeros ganadores, en tanto que el Mérito Deportivo que otorga el Gobierno del Estado, el ganador recibirá un estímulo en efectivo de 20 mil pesos, premios y reconocimientos que recibirán durante la parada cívica del próximo 20 de Noviembre.

Noticia anterior

Bautizan a Emma Sansores Araiza

Siguiente noticia

En análisis ley que prohíbe que niños viajen en motos