Inicio»Deportes»Entregarán viviendas a medallistas paralímpicas

Entregarán viviendas a medallistas paralímpicas

0
Compartidos
Google+

Las medallistas paralímpicas Guadalupe Carrillo Osorio y Belén Sánchez recibirán de manos del gobernador Carlos Miguel Aysa González dos viviendas adaptadas a sus necesidades, con un costo de 600 mil pesos.

Jorge Romero Bock y Jorge Carlos Hurtado Montero, directores de la Comisión para el Desarrollo de la Vivienda y el Suelo (Codesvi), e Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), respectivamente, precisaron que no es el único apoyo que se destinará a deportistas, ya que gestionan ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano que preside Christian Castro Bello acciones de mantenimiento y rehabilitación en viviendas de medallistas.

“Tenemos otro programa que vimos con Sedesyh, el de mejoramiento de vivienda de medallistas de Olimpiada Nacional; se hizo un censo que ya tiene Codesvi de cómo viven un total de ocho atletas, y se espera que a finales de año podamos empezar con algunas acciones de vivienda, como son baños, techos, y ampliación de cuartos.

“Confiaron que estas acciones sirvan de motivación, que sigan comprometidos con su disciplina y sigan poniendo en alto el nombre de Campeche y de México”, indicaron.

Estas dos  viviendas estarán ubicadas en Siglo XXI, y se están invirtiendo cerca de 600 mil pesos para las adaptaciones que necesitan las deportistas. “Son viviendas un poco más amplias, las puertas, los baños, todo es un poco más amplio, debido a que se mueven en sillas de ruedas. Van a estar adaptadas a sus necesidades de accesibilidad”.

Recordaron que años atrás, el Gobierno del Estado entregó una vivienda a la deportista Alicia Che Moo, de Champotón, como reconocimiento al ser siete años campeona nacional.

Hurtado Montero detalló que Guadalupe Carrillo Osorio y Belén Sánchez están siendo tomadas en cuenta porque fueron medallistas en los Juegos Parapanamericanos de Lima. “Belén Sánchez ganó medalla de bronce, y Lupita el oro”.

Resaltó que la deportista Belén Sánchez ya ganó tres medallas en atletismo, y Guadalupe lleva cuatro y sigue compitiendo en natación.

Noticia anterior

Exigen aprobar Ley Olimpia

Siguiente noticia

Pan de muerto con menos calorías que cóctel de frutas