Inicio»Deportes»Festival por Campechanía

Festival por Campechanía

0
Compartidos
Google+

Como parte de los festejos por el Mes de la Campechanía, la Dirección General de la Escuela Secundaria General No. 7, a cargo del profesor Carlos Segura Carballo, acompañado del subdirector Alfredo Abreu Yam, y de los maestros José Enrique Palma Pool y Manuel Cabañas Guerra, en representación del director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, presidieron la exposición de juegos tradicionales en los patios del plantel.

A las 8:00 de la mañana de ayer iniciaron las actividades, donde después de imponer la banda a Jimena Sofía Hau Sánchez como Linda Campechana y al Joven Gallardo Manuel Edgardo Heredia Paz, Cabañas Guerra hizo entrega de un kit deportivo, que contiene material para la aplicación del programa de activación física, que estarán implementando dos becarios del programa Jóvenes Construyendo México en coordinación con el maestro de educación física.

Enseguida se dio paso a la exhibición de los juegos tradicionales, como la lotería campechana, el trompo, yoyo, valero, palitos chinos, timbomba, carrera con costales, jalar la soga, paxaques y tinhoroch, entre otros que disfrutaron los estudiantes durante más de tres horas.

Noticia anterior

Sustraen condones y lubricantes en farmacia

Siguiente noticia

Huye Romero Deschamps tras renunciar al STPRM