Inicio»Deportes»Arranca la “Copa Revolución 2019”

Arranca la “Copa Revolución 2019”

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 200 competidores de 15 clubes, la tarde de ayer se puso en marcha de manera exitosa la lV edición de la “Copa Revolución 2019”, la cual es organizada por el Club Mantarrayas de Campeche, con respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) y Asociación Campechana de Natación, teniendo como escenario la Alberca “Rafael Rodríguez Barrera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Clubes como Titanes de Kukulcán, Acuarium, Natare, Mantarrayas de Tabasco, Cocodrilos, Acuática Urioste, Delfines del Carmen, Wahoos, Titanes de Campeche, Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche, Acuamaya, Marlines, Indoor, Huracanes, además del anfitrión Mantarrayas de Campeche, son los que reportaron a esta justa que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Natación.

Esta copa es clasificatoria para el Campeonato Nacional de Curso Corto a efectuarse en diciembre próximo en el Estado de Veracruz.

De hecho, a diferencia de las ocasiones anteriores, las pruebas se efectuaron en la distancia de 25 metros de la alberca olímpica, por lo que el evento transcurrió más rápido de lo esperado por los organizadores, situación que se espera ocurra para la segunda sesión de este sábado, programada a iniciar a las 8 de la mañana con el afloje y calentamiento de los participantes, para que a las 9 de la mañana reinicie el programa de competencias.

En la rama varonil, en una de las finales celebradas, Carlos Márquez (Mantarrayas de Tabasco) fue el mejor con tiempo de 5:01.00, en tanto Víctor Domínguez (Indoor) arribó en el segundo puesto con 5:06:34.

De entre los representantes campechanos, Emiliano Bribiesca, del equipo Mantarrayas de Campeche, se clasificó en el tercer lugar con tiempo de 3:35:08 en la prueba de 200 metros libres en la categoría 9-10 años, en tanto Ana Tello, de Bacabs de la UAC, obtuvo el primer lugar en la prueba de los 100 metros mariposa, categoría 11 años, con tiempo de 1:36:10.

Noticia anterior

Va Guardia Nacional contra los pescadores furtivos: coordinador

Siguiente noticia

Balean a sujeto en el muelle Arroyo Grande