Inicio»Deportes»Preparados para Copa América

Preparados para Copa América

0
Compartidos
Google+

Con la ilusión de tener una participación positiva y la responsabilidad de representar no sólo a Campeche sino a México, el seleccionado de la Región Sureste, integrada por jugadores de Tabasco, Quintana Roo, y como base Campeche, se reportó lista para tomar parte del 6 al 8 de diciembre en la Copa América de Fútsal que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

En conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), su titular, Jorge Carlos Hurtado Montero, junto con Henry Mejía, coordinador de la Región Sur de Fútsal, presentaron a los cinco jóvenes campechanos que con los jugadores de las entidades señaladas anteriormente partirán a esta competencia de carácter internacional.

Michel Herrera, Carlos García, Freddy Vargas, Carlos Hau y Gerónimo López son los jugadores locales del cuadro a base de este selectivo de la región sur del país, a los que se sumarán otros tres jugadores de Quintana Roo, y uno de Tabasco, los cuales han venido trabajando desde que finalizó la Copa del Sur, de modo que están perfectamente acoplados.

Henry Mejía, quien fungió como coordinador del selectivo celebrado en esta ciudad capital hace unas semanas, agradeció el respaldo del Indecam para la realización de este proceso, además de otros patrocinadores, pues gracias a ello ha sido posible concretar el viaje a tierras pamperas, aventura que iniciará el lunes por la noche cuando se trasladen a Cancún, y de ahí, vía aérea se dirijan a Montevideo, Uruguay, y finalmente hacia Argentina, donde esperan llegar en el transcurso del martes.

En cuanto a la participación del seleccionado mexicano, el también promotor deportivo señaló que a partir del jueves entrarán en competencia en la Copa América de Fútsal, en una primera ronda eliminatoria de grupos, siendo tres partidos los que jugarán, calificando a la siguiente ronda los dos primeros lugares de grupo, para pasar a la fase de eliminación directa.

En esta copa intervendrán otras 11 selecciones, entre las que se encuentran Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por último, Henry Mejía significó que el seleccionado mexicano tendrá como base a cinco jugadores campechanos, “van lo mejor preparados, destacando la garra y buen toque de balón que caracteriza al fútbol mexicano” refirió.

Noticia anterior

Egresan 43 del ITC

Siguiente noticia

Un éxito carrera y caminata