Inicio»Deportes»Un éxito carrera y caminata

Un éxito carrera y caminata

0
Compartidos
Google+

Con la participación de más de 900 atletas se llevó a cabo la Carrera y Caminata de Convivencia “Conciencia contra el VIH-SIDA”, organizada por la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, precisó que con esta actividad se busca crear conciencia en la detección temprana del VIH-SIDA, así como la importancia de llevar una vida sana para la prevención de este y otros padecimientos.

Acompañado del presidente de la Asociación “Unidos por Una Vida Digna”, Diego Cervera Balam, Rodríguez Cabrera llamó a los campechanos a reconocer que el VIH-SIDA está presente y debe combatirse, además que pidió un alto a la discriminación.

“Hay que evitar la discriminación de los enfermos, tenemos que abrir espacios de inclusión, procurar que se respeten los derechos humanos, que contemos con los medicamentos que mejoren los esquemas de tratamiento, que aumente la prevención, la detección temprana para dar mejor vida a todos, sea cual sea el motivo por el que se volvieron portadores del virus”.

Diego Cervera Balam resaltó la importancia de que continúe el trabajo de las organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar que el VIH-SIDA siga presente en la agenda política y que los derechos humanos se respeten, así como que continúe la promoción y prevención del VIH-SIDA.

“El Día Mundial del Sida ofrece una importante plataforma que destaca el papel de las comunidades donde se ha reducido el financiamiento, y cada vez es menor el espacio dedicado a la sociedad civil, lo que  hace peligrar la sostenibilidad de los servicios y los esfuerzos por detener el padecimiento”.

“Se requiere que las autoridades se movilicen mucho más, con la finalidad de derribar las barreras que impiden el paso a las organizaciones que se encargan de hacer llegar los servicios, como las restricciones a los registros y las ausencia de modalidades sociales estructurales.

La carrera arrancó a las ocho de la mañana y concluyó pasadas las diez, con la premiación de los tres ganadores en cada una de las categorías.

Noticia anterior

Preparados para Copa América

Siguiente noticia

Se ahorca luego de discutir con esposa