Inicio»Deportes»Jesús Ramos se corona

Jesús Ramos se corona

0
Compartidos
Google+

Jesús “Tornado” Ramos se proclamó monarca de la categoría bantham weight en peso gallo al derrotar por decisión unánime a Gerardo “El Terry” Graniel, durante el combate estelar de la función “Xtreme Fighting México Vol. 12” que transcurrió en el Circo Teatro “Renacimiento” de esta ciudad que registró buena entrada.

El evento, avalado por la Federación Internacional de Deportes de Combate, sirvió como plataforma para atletas y peleadores campechanos en la que intervinieron también exponentes de Quintana Roo, CDMX y Guanajuato, los cuales mostraron buen nivel y dejaron satisfecha a los aficionados a las artes marciales mixtas.

En la pelea estelar, Gerardo Graniel, del gimnasio “Bone Breaker”, campeón del Grand Prix en peso gallo, enfrentaba al campeón interino de la misma, Jesús Ramos, del club “Laykan Bujutsu Team”, quienes se midieron en la jaula para definir al campeón absoluto.

La victoria correspondió a este último, pese a que a lo largo de los cinco raunds Graniel aplicó llaves para tratar de inmovilizarlo, pero por el contrario, pudo escurrirse para contraatacar. Tornado fue más propositivo que el carmelita y los jueces le dieron la victoria para coronar un esfuerzo de siete años de trabajo en este deporte.

En cuanto a la pelea coestelar, que sin duda resultó la mejor de la cartelera y donde estaba en juego el campeonato interino de peso medio (185 libras), el campechano Carlos Chablé se proclamó campeón al derrotar en el tercer raund por sumisión al tobillo al entonces campeón defensor Julio Cruz (CDMX), quien llegaba como favorito al contar con foja de 15-11, por 1-0 del exponente local.

El campechano mostró rapidez y contundencia en sus ataques y sorprendió a su adversario. Ahora en el 2020, Carlos Chablé deberá unificar el título ante Michael “El Enterrador” Robertson, quien terminando el combate subió a la jaula para recordarle el compromiso al flamante campeón.

En cuanto al combate femenil, primero de la “súper fight” profesional, Sara Cova (CDMX) derrotó a Ana “La Diablita” Guerrero (Guanajuato) por decisión unánime en peso de 48 kilogramos, combate que significó el debut en el profesionalismo para ambas peleadoras, quienes en el amateur fueron las clasificados dos y uno, respectivamente.

Otros que se llevaron la victoria fueron David Ya-Zao Uicab por sumisión ante Antonio Balcázar en 67 kilogramos, Carlo “Ruso” Bond (Q. Roo) le ganó por nócaut técnico a Luis Turriza (Campeche) en 95 kilogramos, Fabricio Mendoza a Marco Rosado en 70 kilogramos y Carlos Gutiérrez por nócaut a Jhonny Arias en 75 kilogramos.

Noticia anterior

Zaiko Circo alegra el Centro Histórico

Siguiente noticia

Se “pone guapa” en estética y luego no quiso pagar la cuenta