Inicio»Deportes»Hay que practicar deporte: Hurtado

Hay que practicar deporte: Hurtado

0
Compartidos
Google+

El director general del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, tras lamentar la tragedia suscitada en una escuela de Torreón,  Coahuila, invita a la población en general a practicar algún deporte, especialmente desde edad temprana, para erradicar todo tipo de violencia y adicciones.

Externó que el deporte representa una válvula de escape, “cuando una persona practica alguno, es menos probable que esté de ocioso, que tenga malas compañías, se involucre en actos delictivos o consuma algún estupefaciente”.

Mencionó que el Instituto del Deporte de Campeche no sólo busca mantener coordinación con otras instituciones para fomentar la derrama económica a través de eventos deportivos, sino que además impulsa hábitos saludables y una vida libre de cualquier forma de violencia.

“Para la administración del gobernador Carlos Miguel Aysa González, es una prioridad  apartar a los niños y adolescentes de situaciones de riesgo, de ahí las inversiones que se realizan para mejorar la infraestructura deportiva en los 11 municipios de la entidad”.

Convocó a no dejar dicha responsabilidad a las autoridades, sino que los padres de familia y la sociedad en general deben estar atentos de los más pequeños, empezando por escuchar sus preocupaciones y opiniones.

“Hay que motivar a los niños y jóvenes para que practiquen algún tipo de deporte, porque eso ayuda muchísimo, contribuye a la convivencia, es relación familiar y motivación, es disciplina, respeto al compañero y a las reglas”, resaltó Hurtado Montero.

Noticia anterior

Se espera presupuesto por 40 mdp: Hurtado

Siguiente noticia

Muere Andrea Arruti, actriz de doblaje que dio vida a Elsa de Frozen