Inicio»Deportes»IRÁN 13 AL “MÉXICO OPEN CHAMPIONSHIP”: MENDOZA

IRÁN 13 AL “MÉXICO OPEN CHAMPIONSHIP”: MENDOZA

0
Compartidos
Google+

El entrenador del seleccionado estatal de tae kwon do en la modalidad de kyorugui, Abel Jesús Mendoza Mora, dio a conocer la asistencia de 13 atletas al “México Open Tae Kwon Do Championship” que se celebrará del 6 al 9 del presente mes en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco.

El evento otorgará puntos para Juegos Olímpicos y ranking nacional, por lo que se espera la presencia de mil 500 participantes, dijo.

En el cierre de la preparación de la delegación estatal que tiene como sede la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, Mendoza Mora señaló que se ha efectuado un trabajo arduo desde semanas atrás, carga que irá disminuyendo en estos días, de tal manera que los seleccionados estatales estén en inmejorables condiciones de cara al evento.

“Sólo se pondrá especial atención en lo referente a los pesos, algo que de no hacerlo podría representar contratiempos muy negativos en las competencias”.

El medallista de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad en el 2013, resaltó la importancia que tendrá para algunos de los seleccionados estatales tomar parte en el “México Open Tae Kwon Do Championship” que cuenta con aval de la Federación Mexicana de TKD.

Además, tendrán la oportunidad de sumar puntos que les ayude a mejorar su clasificación actual en el ranking nacional, ampliar sus posibilidades de acudir a eventos internacionales y tener la posibilidad de conocer a los rivales que podrían encontrar en los siguientes torneos clasificatorios.

Es el evento previo al Torneo Estatal selectivo rumbo a los Juegos Nacionales de Conade 2020 programado para los días 14 y 15 de este mes, y aquellos que obtengan su lugar en el equipo estatal participarán en la etapa Regional a efectuarse del 28 de este mes al primero de marzo en Villahermosa, Tabasco.

Entre los atletas que tomarán parte en Puerto Vallarta se encuentran Alondra Quezada Bernés, Francisco Cámara, Valentina Romero Watson, André Pinto, Edgar y Paola Ocaña, entre otros destacados taekwondoínes.

Noticia anterior

“III Medio Maratón de Las Nubes”, este 9 de febrero

Siguiente noticia

“Reina” desorganización en venta de boletos