Inicio»Deportes»Concluye la eliminatoria Estatal

Concluye la eliminatoria Estatal

0
Compartidos
Google+

Luego de llevarse a cabo la segunda y última jornada de la eliminatoria Estatal en la disciplina de boxeo, quedó definido el grupo de pugilistas que del 12 al 15 de marzo próximo en el Estado de Chiapas buscará su clasificación a los Juegos Nacionales de la Conade 2020.

El domo uno del Centro Deportivo de Alto Rendimiento de Campeche fue sede del enfrentamiento de los gorilitas provenientes de municipios de Champotón, Ciudad del Carmen, Hopelchén y Campeche, siendo quienes finalizaron en el primer lugar los que accedieron a la siguiente etapa.

En la categoría 15-16 años varonil de 46 kilogramos, Ricardo Margay Silva (Carmen) obtuvo el primer lugar, mientras que en 48 kilogramos, Jared Salvador May Cajún (Carmen) finalizó como el mejor; en los 50 kilogramos, Axel Manuel Aguilar González (Cedar Hopelchén) obtuvo su pase al Regional, al igual que Dilan Antoni Estrada Rodríguez (Hopelchén) en los 52.

En los 54 kilogramos, el Cedar de Hopelchén acaparó de nuevo un primer lugar en la figura de Jalil Tacuba Gutiérrez, y en los 57 Ángel Santiago Hernández Ariza (Carmen) se coronó en la división.

Champotón sumó dos elementos más a la delegación estatal en los pesos de 60 y 63 kilogramos con Luis Antonio García Santos y Raúl Iván Cámara Quej, respectivamente; en tanto que en 75 y 80, los gorilitas del Cedar Campeche, Humberto Dueñas Rangel y Adolfo Quen Chávez, aseguraron su viaje a tierras chiapanecas.

Por lo que respecta a la categoría 17-18 años femenil, Lizie Floriceli Wits Tun (Cedar Campeche) y Nancy Guadalupe Reyes Madrigal (Carmen) en 57 viajarán a Chiapas, mientras que en varonil de la división de los 49 kilogramos, Luis Alejandro Contreras Cruz (Hopelchén) fue el triunfador, y en 52 lo fue Andrik Javier Quetz Refugio (Campeche).

En 56 kilos, Luis Gustavo Aké Puc (Cedar Champotón) clasificó en el sitio de honor, y en los 60 ganó Ángel Gustavo Patrón Cruz (Carmen); Campeche dominó en los pesos de 64 y 69 kilos con Andrés Joaquín Sarricolea Alonzo y David May Noh, respectivamente, en tanto que en los 75, Armando Tacuba Gutiérrez (Cedar Hopelchén) finalizó en el primer sitio.

En 81 kilogramos, el carmelita Diego Armando Cruz Chávez obtuvo el primer lugar, en tanto que Campeche en los 91 con Adiel Isaac Dorantes Uc, y por último en más de 91 kilogramos con Víctor Antonio Solís Vidal buscará su pase al Nacional.

Los combates dejaron satisfechos a los entrenadores, aunque a partir de ahora el trabajo estará enfocado en corregir aquellos detalles técnicos que detectaron durante la eliminatoria Estatal.

Noticia anterior

El campechano Luis García rompe récord en el Invernal

Siguiente noticia

“Karaoke para el fin del mundo” se presenta en IC