Inicio»Deportes»El campechano Luis García rompe récord en el Invernal

El campechano Luis García rompe récord en el Invernal

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yucatán.— Luis José García Valdez, del Centro de Atletismo y quien representa al Estado de Campeche, rompió récord en la prueba de 800 metros planos para la categoría Libre varonil en el Estadio “General Salvador Alvarado” de esta ciudad, en el último día del Torneo Regional Invernal de Atletismo.

Luis García, quien es atleta paralímpico y busca su boleto a Tokio 2020, ganó con 1.54.17 minutos y rompió el único récord del evento que fue impuesto en 2015 por Omar Rivera y era de 1.54.38 minutos en los 800 metros planos de la categoría Libre varonil, aunque también compitió en 400 y 200 metros planos.

Luis García superó a Iván Tovar (Titanes) quien hizo 1.54.68 minutos y a Héctor Torres (Atletas del Futuro) con 2.04.97 minutos, estos dos de Yucatán.

García Valdez comentó: “Tengo que correr en los 400 metros planos por debajo de 50 segundos con 50 centésimas para asegurar mi boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, la pista la sentí muy buena, me gustan mucho las pistas suaves; hice 50’83” y tengo del 17 al 20 de marzo en la Universidad de Puebla para mejorar mi marca y poder aspirar estar en el selectivo nacional”.

Además de García Valdez, el también campechano Benjamín Cardozo Sánchez busca la marca en la misma distancia y tiene la experiencia internacional.

“Es una prueba de fogueo buscando la marca para Tokio 2020, no hice el tiempo que esperaba porque se me juntaron las pruebas de salto de longitud con los 400 metros; tuve que ir a saltar, luego correr y regresar a saltar, el desgaste es mayor, no sé el tiempo oficial de la carrera, aunque en el salto estuve un poco bajo”, dijo.

En 5000 metros varonil Sub-20, José Luis Mejía (Carmen Run) ganó el primer lugar con 17’18” segundos.

Noticia anterior

Replicarán programa en otros estados

Siguiente noticia

Concluye la eliminatoria Estatal