Inicio»Elecciones 2015»Desecha TEEC queja contra Claudio Cetina

Desecha TEEC queja contra Claudio Cetina

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó una denuncia en contra del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la alcaldía, Claudio Cetina Gómez, por presuntos actos anticipados de campaña al participar en una entrevista para una televisora local, situación denunciada por Gustavo Quiroz Hernández y Manuel Jesús Zavala Salazar.

En sesión pública, el pleno del TEEC emitió resolución en los autos del expediente identificado con el número de clave TEEC/PES/4/2018, y su acumulado TEEC/PES/6/2018, formado con motivo de las quejas interpuestas por los ciudadanos Quiroz Hernández y Zavala Salazar, contra el ciudadano Cetina Gómez, del PRI, y Televisión y Radio de Campeche (TRC).

Lo anterior, por considerar que se violentaba la ley electoral vigente al cometerse presuntos actos anticipados de campaña y precampaña en el municipio de Campeche.

La conducta denunciada por los quejosos consistió en que en diferentes calles de la ciudad, en específico por las colonias Carmelo, Esperanza, Santa Lucía, Santa Ana, principalmente en los paraderos de la avenida Gobernadores, pudieron observar camiones de transporte público que contenían publicidad de Cetina Gómez, en ese momento precandidato a la alcaldía de Campeche, pues se difundía su imagen en la partes traseras de los citados vehículos.

Asimismo, Quiroz Hernández denunció el contenido de la dirección electrónica de la página TRC Televisión en Facebook: titulado “en entrevista para TRC noticias, Cetina Gómez”, en virtud de que, bajo su perspectiva, la televisora muestra una postura inequitativa.

En el proyecto de resolución sometido a consideración del pleno, se propuso declarar inexistente la violación a la normatividad electoral, toda vez que no resultó procedente atribuir responsabilidad alguna al ciudadano Cetina Gómez, al PRI, y a TRC, por la publicidad contenida en los camiones de transporte público, así como por lo expresado en la entrevista del día 15 de febrero, ni por el contenido del portal de la página de Facebook de la televisora TRC.

Lo anterior, en virtud de que tales eventos no actualizaron la infracción, porque no se advirtió una solicitud del voto a su favor, o en contra de cualquier otro, o bien, la petición de apoyo para contender en un proceso partidista o electoral.

En cuanto a la entrevista difundida en TRC, se precisó que las expresiones y comentarios forman parte de un intercambio periodístico de opiniones, ideas y percepciones sobre un tema de interés público y social, y que en ningún momento se hizo un llamado al voto.

De la página de Internet denunciada, se especificó que no configura actos anticipados de campaña, porque las expresiones contenidas no tienen por objeto hacer llamamiento expreso al voto en relación con alguna candidatura o partido, ni solicita apoyo para la contienda electoral.

 

Noticia anterior

Panistas firman acuerdo

Siguiente noticia

Debe Gutiérrez renunciar a la alcaldía