Inicio»Elecciones 2015»Condena el Tribunal la violencia electoral

Condena el Tribunal la violencia electoral

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) condenó la violencia instalada en el país que ha cobrado la vida de más de cien candidatos del proceso electoral 2017-2018, y se sumaron a la campaña nacional “Alto a la Violencia Política”.

“Demandamos un proceso electoral y un México en paz”, expresaron Carlos Huitz Gutiérrez, Brenda Domínguez Aké y Víctor Rivero Álvarez, que en días pasados reunió con personal del organismo y los convocaron a reflexionar sobre cómo la institución puede contribuir a consolidar la paz en el Estado.

Ante estos hechos violentos, manifestaron, sólo generan miedo e incertidumbre, e impiden el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de los ciudadanos.

Por ello, y en señal de respeto y solidaridad a las víctimas y sus familiares, en la Sala de Sesiones del tribunal se reprodujo un video alusivo a la violencia política que ha cobrado la vida de hombres y mujeres en esta contienda electoral, y se guardó un minuto de silencio en honor de las mismas.

Antes, en sesión pública, el pleno del TEEC desechó el recurso de apelación TEEC/RAP/10/2018 promovido por Rogelio Abraham Quijano García y Javier Antonio Peña Gamboa, en su calidad de presidente estatal y candidato a la alcaldía de Campeche por el Partido Encuentro Social (PES).

Los quejosos impugnaron la negativa de registro de Peña Gamboa como candidato a regidor por representación proporcional para el Ayuntamiento de Campeche.

No obstante, el organismo propuso desecharlo por actualizarse la causal de improcedencia prevista en el artículo 645, fracción II de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec), toda vez que fue interpuesta de manera extemporánea.

Y es que se impugnó la resolución emitida por el Consejo General del IEEC en la 21ª sesión extraordinaria del seis de junio del año en curso, por tanto, el plazo de cuatro días para impugnarla fue del siete al diez de julio, y el recurso motivo de análisis se presentó el 12, es decir, de manera extemporánea.

Noticia anterior

Atiende la PPA quejas ciudadanas por ruido

Siguiente noticia

Inaugura Peña Nieto Palacio de la Música y Hospital Materno