Inicio»Elecciones 2015»Buena participación en Champotón

Buena participación en Champotón

0
Compartidos
Google+

Pese al remarcado retraso que hubo en la apertura de casillas en diferentes seccionales de la cabecera, la jornada electoral se desarrolló con tranquilidad.

Cabe mencionar que  el remarcado  retraso de hasta 45 minutos generó un evidente malestar entre el electorado, sin embargo, esto no apagó los ánimos.

En comunidades como Sihochac, Miguel Colorado, Pixoyal, Cerrito, e Xbacab  tampoco hay reportes  de algún incidente.

En cumplimiento a sus derechos como ciudadanos,  los candidatos  de diferentes partidos políticos a la alcaldía emitieron sus sufragios.

 

EN SEYBAPLAYA

Instalaron la casilla 323 en los bajos del Palacio Municipal y la 324 en la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, del barrio de Guadalupe, con casilla básica y continua.

En donde se  tuvo el conteo de las boletas, por presunto faltante de boletas, lo que retrasó la  emisión de votos, causando molestia a ciudadanos.

Continuando con el recorrido en la sección electoral 325, con casillas básica y continua en la Secundaria Técnica 11, ubicada en colonia Rafael, se tuvo la apertura retrasada hasta las 10:00 horas, debido a que las urnas no fueron entregadas a la mesa directiva.

 

INCONFORMIDAD

Fueron cerradas sin mayor incidencia las 117 casillas entre básicas y contiguas que se instalaron en el municipio; 45 en la cabecera y 76 en el medio rural.

En la seccional 315, ubicada en la Primaria “Carlos M. Lazo”, en la colonia Venustiano Carranza,  hubo inconformidad toda vez que al cierre de la casilla mucha gente se quedó sin votar. Al lugar llegó la Policía Municipal, todo ello, sin que la situación pasara a mayores términos.

En la casilla especial, ubicada en la seccional 308, en el Kínder “Virginia Pavón” se acabaron las boletas; poco más de 200 personas se quedaron sin votar. El lugar inmediatamente fue blindado.

Noticia anterior

Limitadas consultas en el Seguro Popular

Siguiente noticia

Portada