Inicio»Elecciones 2018»“Sacan la cara” los aspirantes del PRI

“Sacan la cara” los aspirantes del PRI

0
Compartidos
Google+

Dirigentes municipales del PRI, regidores, titulares de direcciones y de una secretaría del Gobierno del Estado, un senador, el jefe de la Oficina del Gobernador y líderes de diversas organizaciones y sectores presentaron el examen de acreditación para el proceso de selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales.

Al examen acudieron los dirigentes municipales priístas de Campeche, El Carmen, Candelaria, Champotón, Calkiní, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, Karla Toledo Zamora, José Antonio del Río González, Marina García Méndez, Zaydé Yabur Ceballos, Roque Sánchez Golib, Rafael Estrella Cupul, Delmi Novelo Moreno y Luis Felipe Mora, respectivamente.

También acudieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; la secretaria de la Contraloría (Secont), Laura Luna García; el presidente del Congreso del Estado, diputado Ramón Méndez Lanz; el senador, Óscar Rosas González; los titulares del Injucam y la Capae, Emilio Lara Calderón y Rosina Saravia Lugo.

También el director del Instituto Tecnológico de Champotón (Itescham), Daniel León Cruz; los regidores de los ayuntamientos de Campeche y Hopelchén, Jorge Ortega Pérez y Sandy Arely Baas Cahuich y las presidentas del Onmpri y MT, María Rafaela Santamaría Blum y Guadalupe Torres Arango.

Igualmente el exdiputado local y excandidato a la alcaldía de Candelaria, Rigoberto Figueroa Ortiz; el expresidente de la Junta Municipal de Pomuch y expresidiario Jorge Chan Cahuich; dirigentes de la CNC, Federación Agronómica y de los Cañeros, Wilberth Ruiz Poot, Juan Manuel Magaña Benítez, y Ambrosio López Delgado.

Otros fueron los presidentes de las asociaciones Nacional “Leandro Valle” en Tenabo, Roberto Manuel Uc Concha y de Mujeres 1 a 1 “Renovación Campechana”, Evangelina Zapata Dietrich.

El director del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Genaro Pérez Cámara Bolívar, recordó que la evaluación de conocimiento de los documentos básicos es un requisito que exige la convocatoria para los dos métodos, convención de delegados y comisión.

El examen, reveló, consiste en 50 reactivos sobre principios, estatutos, ética, visión y futuro, que todos los militantes deben conocer, y adelantó que los resultados se entregarán en 48 horas, toda vez que los exámenes se envían a México para ser calificados tipo Ceneval.

Se estimó aplicar 150 exámenes en tres grupos de 50 cada uno, con horarios de 10 de la mañana, 12 del día y dos de la tarde, pero sólo 50 militantes participaron en este ejercicio que busca garantizar que los candidatos estén afiliados al partido y es también un requisito para inscribirse.

Los aspirantes a diputados locales presentarán otro examen el 23 y 24 de este mes sobre las constituciones federal y local, las leyes orgánicas y otros temas legislativos para verificar su afinidad al cargo, producto de las reformas al estatuto priísta, y anunció que hoy y mañana presentarán los aspirantes a las juntas municipales.

Noticia anterior

A almirante Luis Alcalá el Premio “Justo Sierra”

Siguiente noticia

Derriba automovilista poste de alumbrado