Inicio»Elecciones 2018»Candidata independiente, a punto de inscribirse

Candidata independiente, a punto de inscribirse

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- La próxima semana, la aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Yucatán, Sofía Castro Romero, sería la primera en inscribirse en la contienda electoral, al recopilar ya el 83.3 por ciento del total de firmas requeridas.

Incluso, se perfila como la que más municipios ha recorrido en las últimas semanas, con un total de 70, superando en 29.6 por ciento el número de poblaciones establecidas.

Ayer por la mañana, en la Plaza Grande de Mérida, recabó la firma número 25 mil, por lo que garantizó la confianza que le tienen, lo que refleja la decepción que los yucatecos tienen con el actual gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello.

Aseveró que como yucatecos “no nos dejamos someter, es el momento de recuperar el orgullo y la grandeza del pueblo”, aseveró durante la entrevista concedida al recorrer la Plaza de Armas de ésta ciudad capital.

Informó que como requisito, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) solicita al menos 30 mil firmas, por lo que “tenemos un muy buen avance”.

Garantizó que “la próxima semana estaré anunciando que terminé de recabar las firmas solicitadas”, por lo que al cumplir con el requisito estará formalmente inscrita como candidata, para lo cual “me falta muy poco para llegar”.

Exhortó a la autoridad electoral a desbloquear con rapidez el proceso de verificación y autenticidad de las firmas, para que todos los aspirantes entreguen a tiempo las respectivas firmas, que se obtienen a través de la credencial con fotografía del Instituto Nacional Electoral (INE).

La fecha límite de entrega de firmas es el próximo 6 de febrero, pero debido al proceso del Iepac, es tardada la recepción de las mismas.

Explicó que el segundo requisitos que le solicita el árbitro electoral, es tener la representatividad de 54 municipios, prueba que ya superó.

“Estamos ya por obtener las 30 mil firmas y ya se rebasó la segunda meta, al contar con 70 municipios recorridos, y una efectividad del 92 por ciento en el conteo de personas que apoyan la campaña”, subrayó.

Al saludar de mano a las personas que transitaban por la plaza principal de Mérida, les afirmó que “vamos a trabajar para hacer grande a Yucatán”, por lo que los invitó a todos a sumarse a su proyecto.

Noticia anterior

Encontronazo

Siguiente noticia

Habrá alza al pollo: Quijano