Inicio»Elecciones 2018»Hay desmembramiento al interior del PAN: PRD

Hay desmembramiento al interior del PAN: PRD

0
Compartidos
Google+

No es la primera vez que alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN) cometen actos de corrupción, pero con el encarcelamiento del de Palizada, P.J.A.C., queda claro que hay un desmembramiento al interior del blanquiazul, fustigó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Alberto Améndola Avilés.

En conferencia de prensa, lamentó la detención del edil paliceño acusado del presunto desvío de más de un millón de pesos, pero no porque se trate de AN, ya que no es un tema de siglas, sino de responsabilidad.

Y es que opinó que el hecho de que un presidente municipal en funciones esté en prisión por malos manejos de recursos públicos, sobre todo del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) que debieron ser destinados a las familias afectadas por fenómenos climatológicos que azotaron a la entidad, es todavía más penoso.

El líder perredista consideró que el simple hecho de que el dinero de los mexicanos esté siendo mal manejado, es malo, pero que sean recursos destinados a gente damnificada, es peor, toda vez que es un tema que afecta a todos por igual.

No obstante, consideró opinó que el combate a la corrupción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) debe ser sin distingo de partidos, para que todo aquel que haga mal uso de recursos públicos sea sancionado y metido a la cárcel.

“El PRD siempre ha pedido revisiones exhaustivas de las cuentas públicas, pero en ocasiones la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) es un elefante blanco que no sanciona, no investiga, ni encarcela a quien comete este delito”.

Por ello pidió al Gobierno del Estado revisar si la labor del titular de la Asecam, Jorge Martín Pacheco Pérez, es buena, o si no, reemplazarlo para ver resultados favorables.

“La auditoría debería tener un papel más activo, incluso los diputados deberían ser más severos en los cuestionamientos en las revisiones que se llevan a cabo”.

Para finalizar, Améndola Avilés lamentó que el PAN atraviese por esta crisis, pues aunque no se concretó la alianza local por la soberbia del diputado local Eliseo Fernández Montúfar, entre otros motivos, siguen siendo partidos coaligados a nivel nacional.

Noticia anterior

Juan Soler guía éxito de Ferroláminas

Siguiente noticia

Lanchas abandonadas en la costa son un riesgo