Inicio»Elecciones 2018»Va por alcaldía Claudio Cetina

Va por alcaldía Claudio Cetina

0
Compartidos
Google+

Claudio Cetina Gómez renuncia como jefe de la Oficina del Gobernador para registrar hoy su precandidatura a la alcaldía de Campeche, y como él también se convirtieron desde ayer en exservidores públicos en busca de cargos de elección popular, Laura Luna García, Emilio Lara Calderón, Rossina Isabel Saravia Lugo y Jorge Ortega Pérez.

A la reunión de aspirantes en Palacio de Gobierno acudieron dirigentes de organismos y sectores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que presentaron también el examen de conocimientos básicos sobre este instituto político: Guadalupe Torres Arango, María Rafaela Santamaría Blum, Karla Toledo Zamora y Saidé Yabur Hernández.

El primero en confrmar sus aspiraciones fue Cetina Gómez, aunque el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas lo dio a conocer poco antes de mediodía a través de redes sociales.

“Acabo de aceptar la renuncia de mi amigo Claudio Cetina Gómez, quien fuera hasta hoy, jefe de la Ofcina del Gobernador. Estoy seguro tendrá éxito total en los proyectos que se proponga emprender”, señala en su cuenta de Twitter.

Inmediatamente después apareció en Facebook el video donde Cetina Gómez lo confrma y destaca el trabajo realizado en más de dos años, “para cambiarle el chip a Campeche”, el cual para las 18:00 horas tenía casi 15 mil reproducciones.

Para entonces, de los cuatro alcaldes que se aparecieron, el tenabeño José Francisco López Ku aclaró que visitó Palacio de Gobierno por otros asuntos. “Yo tengo una encomienda que termina el 30 de septiembre de 2018.

Estamos trabajando fuerte para cerrar muy bien”, puntualizó. Saravia Lugo llego momentos después y confrmó que lo hacía para presentar su renuncia como directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae), desde donde —destacó— logró gestiones importantes como consolidar el acueducto Homobó.

Laura Luna García había ingresado momentos antes para anunciar su interés por buscar la precandidatura a la alcaldía de Escárcega, por lo que renunció a la titularidad de la Secretaría de la Contraloría.

Quien sí fue explícito en sus aspiraciones fue Emilio Lara Calderón. Llegó acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo, quien se negó a dar entrevistas aludiendo tener prisa de llegar a otra reunión propia de sus funciones, mientras el joven chenero se destapaba como precandidato a diputado por el Distrito XVIII, para lo que dejó el Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

Más tarde arribaron, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Karla Toledo Zamora; el regidor Jorge Ortega Pérez, la dirigente del Movimiento Territorial (MT) del PRI, Guadalupe Torres Arango, aspirantes a diputados locales.

De igual forma presentó su renuncia María Rafaela Santamaría Blum a la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri) y se registrará hoy como precandidata a diputada local por el Segundo Distrito.

El alcalde Edgar Román Hernández Hernández fue abordado por los reporteros cuando apretaba el botón del elevador que momentos antes había usado su homólogo de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar.

“En política el que respira aspira, sin embargo en este momento estoy concentrado en mi responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Campeche, y así será mientras tenga la oportunidad de servir a los campechanos”, asentó Garo.

Trascendió que Cetina Gómez se registrará alrededor de las 13 horas en la sede municipal del PRI y Lara Calderón lo hará en Hopelchén.

La actual regidora del Ayuntamiento, Sandy Areli Baas Cauich, sería la precandidata priísta a la alcaldía de Hopelchén, en tanto para las juntas municipales de Dzibalchén y Ukum van Aída Cervera Mora y Rafael Coh Pantí, respectivamente.

Aunque no es un dato ofcial, se maneja que el registro de Baas Cauich será hoy las 11 de la mañana en el Comité Directivo Municipal del PRI, ubicado en la calle 22 de la colonia centro.

MARITZA DÍAZ, PRECANDIDATA


Maritza Díaz Domínguez fue presentada anoche como precandidata a la alcaldía de Palizada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El anuncio sorpresivo estuvo a cargo del delegado especial David Sandoval Lara, quien estuvo
acompañado de la dirigente municipal del tricolor, Blanca Rossana Benítez Santiago

Noticia anterior

Rezago de 60% en la facturación electrónica

Siguiente noticia

Encuentran a 50 kilómetros de su casa a niño extraviado