Inicio»Elecciones 2018»Insacularán al 13% de los ciudadanos empadronados

Insacularán al 13% de los ciudadanos empadronados

0
Compartidos
Google+

El pasado fin de semana, mil 54 ciudadanos presentaron los exámenes correspondientes para ocupar alguna de las 328 vacantes de supervisores y capacitadores electorales, como parte de las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al proceso del 1 de julio, destacó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Asdrúbal Guillén Lugo.

“El INE sigue en sus tareas con miras a la jornada electoral, y una vez que se emitieron las convocatorias respectivas, el pasado fin de semana presentaron exámenes mil 54 ciudadanos que buscan obtener alguna de las 328 vacantes, de las cuales 42 son para desempeñarse como supervisores electorales, y 286 como capacitadores asistentes”.

El funcionario añadió que estas personas serán las encargadas, en su momento, de visitar a los próximos funcionarios de casilla, y recordó que realizarán dos insaculaciones donde se sorteará al 13 por ciento de los ciudadanos que integran la lista nominal del INE; habrá dos sorteos, como se hace cada proceso electoral, que tiene que ver con la fecha de nacimiento, y el apellido de los ciudadanos.

“Se prevé la instalación de poco más de mil 100 casillas en el territorio campechano, las cuales contarán con al menos nueve funcionarios divididos en diversas responsabilidades; estamos hablando de casi 10 mil personas que se estarán visitando en los 11 municipios de la entidad”.

Guillén Lugo anticipó que en los próximos días se darán a conocer los resultados para los ciudadanos que presentaron examen el pasado fin de semana, porque muchos de ellos pasarán a la siguiente etapa.

“Consideramos que hubo una buena participación, luego vendrá la insaculación de los ciudadanos que serán invitados a participar como funcionarios de casilla, será a ellos a quienes deberán visitar los capacitadores y supervisores electorales”.

Noticia anterior

Protestan por 15 bases

Siguiente noticia

Exigen renivelar las pensiones del Issste