Inicio»Elecciones 2018»Sin riesgo, registro del PRD: Améndola

Sin riesgo, registro del PRD: Améndola

0
Compartidos
Google+

El registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no peligra, a pesar de ir solo a las elecciones de este 2018, sentenció su presidente estatal, Víctor Améndola Avilés, tras afirmar que militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Morena, “coquetean” para ser candidatos perredistas.

Sin revelar nombres, sostuvo que ha tenido pláticas serias con actores políticos priístas, panistas y morenistas, y no descartó postularlos como candidatos internos o externos.

“El Comité Auxiliar del órgano electoral interno seleccionado por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y validado por el Ejecutivo Nacional (CEN), ha recibido 81 solicitudes de registro de precandidaturas: 32 para las 21 diputaciones locales, 25 para las 11 alcaldías, y 24 para igual número de juntas municipales”.

Améndola Avilés consideró que en los más de 20 años de existencia del PRD, nunca ha estado en riesgo el registro, ni en sus momentos más difíciles y complicados; y en las próximas elecciones contrapondran fuerza contra PRI, PAN y Morena.

“Hay 32 expedientes para los distritos locales, siete para la alcaldía de Campeche, cinco para El Carmen, cuatro para Hecelchakán, dos para Calakmul y Escárcega, uno para Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Palizada y Champotón, y para las 24 Juntas Municipales. Tendremos candidaturas sólidas y de unidad”.

Estas solicitudes provienen de todas las corrientes internas como Galileos, Izquierda y Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol, Vanguardia Progresista, y todas serán consensuadas.

 

COQUETEO

Tras indicar que causa indignación el nuevo cobro por la posesión de bóvedas, criptas y osarios en los panteones impuesto por el Ayuntamiento de Campeche, el coordinador estatal de IDN, Luis Felipe Moo Turriza, exigió al alcalde Edgar Hernández Hernández dar marcha atrás a este gravamen.

Además, consideró que los campechanos atraviesan una grave crisis económica en sus hogares, derivado del raquítico salario mínimo que se ve pulverizado ante las constantes alzas a productos y servicios básicos, y la falta de empleos bien remunerados en la entidad.

Por otra parte, reveló que está en puerta la inscripción del regidor panista, Alexandro Brown Gantús, a las filas del PRD, y opinó que sería un buen candidato a la alcaldía, pues además de representar votos, garantizaría posiciones en el Ayuntamiento y el Congreso local.

Noticia anterior

Avance del 80% en obra de clínica del Issste

Siguiente noticia

Hay panistas que no votarán por Anaya, advierte senador