Inicio»Elecciones 2018»Inician precampañas de aspirantes priístas

Inician precampañas de aspirantes priístas

0
Compartidos
Google+

Los aspirantes priístas a diputados locales, alcaldes y presidentes de juntas municipales que serán electos mediante convención de delegados, realizarán campañas internas desde hoy hasta el 19 de febrero, para buscar la ratificación de sus aspiraciones, confirmó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Eleazar Miguel Cámara Rivero.

Y recalcó: “En el caso de los aspirantes a diversos cargos de elección que serán seleccionados por convención de delegados, una vez que cumplieron los registros ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, habrá precampaña interna”.

Detalló que la convención distrital será el 10 de febrero. Ahí, los convencionistas ratificarán con su voto a las personas que se registraron. Ya serán entonces candidatos del PRI a diputados locales.

Además, la convención de delegados para los municipios será el 11 del próximo mes, y en ella serán ratificados quienes aspiran a ser candidatos a encabezar las alcaldías y a presidentes de juntas municipales.

Como Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI —añadió Cámara Rivero—, esta es nuestra responsabilidad. De los 14 abanderados a diputados, la mitad será elegida por los delegados y la otra a través de la Comisión de Postulación de Candidaturas, una vez cumplidos los requisitos.

 

POR POSTULACIÓN

En el caso del segundo método, continuó, hoy serán emitidos los dictámenes definitivos de quienes se postularon. La documentación recibida será canalizada a esta Comisión, y se acordará de forma interna.

El proceso de ponderación será del 31 de enero al 8 de febrero, y al otro día será dado a conocer el acuerdo respecto a este método, finalizó.

Noticia anterior

Pide RJxM reflexionar sobre resultados de gobiernos populistas

Siguiente noticia

Rechazan incrementos al transporte público