Inicio»Elecciones 2018»Más de 10 mil van a votar por primera vez

Más de 10 mil van a votar por primera vez

0
Compartidos
Google+

Creció en cuatro por ciento la lista nominal comparada con la del 2015, lo que representa el registro de más de 26 mil campechanos, reveló el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, y señaló que al vencer antier el plazo para inscribirse al padrón, se atendió a 750 ciudadanos en el módulo fijo.

El último que participó en la Campaña Intensa de Actualización (CAI) llegó a las 11:25 de la noche, y confirmó que debido al tiempo que requiere cada trámite, 138 personas fueron citadas para regresar ayer a concluirlo.

Del 29 al 31 de enero el módulo de la capital recibió a siete mil 100 ciudadanos, con lo que duplicó el trabajo normal de cada semana, que era de entre dos mil 500 y tres mil. Hasta ayer, precisó, en la lista nominal figuran 630 mil personas, aunque en abril se dará a conocer la cifra final, de los que participarán en la jornada electoral del 1 de julio.

Quienes iniciaron su trámite tienen hasta el 16 de abril para recoger su credencial para votar con fotografía. La segunda revisión de la lista nominal garantiza que los registrados sean ciudadanos vigentes, y brinda más confianza en el proceso electoral, indicó.

Al corte del 26 de enero había en el padrón 28 mil personas de entre 18 y 19 años, que votarán por primera vez. Teníamos la expectativa de llegar a nueve mil, por lo que el éxito es notable, al crecer en 10 mil 800 jóvenes, celebró.

De las credenciales con recuadro 15, expresó que con corte al 1 de enero se dieron de baja 44 mil, de las cuales 32 mil tramitaron su actualización, y quedan pendientes 12 mil. Muchos de ellos no lo realizaron por cambio de domicilio a otras entidades, como Tabasco, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo”, concluyó Rodríguez Juárez.

Noticia anterior

Quemaron al mal humor

Siguiente noticia

Busca amparo edil