Inicio»Elecciones 2018»Debe IEEC replicar prórroga nacional para independientes

Debe IEEC replicar prórroga nacional para independientes

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) debe dar la prórroga de siete días a los aspirantes a candidatos independientes, pues es un acuerdo aprobado a nivel nacional, opinó Juan Carlos Valle Pinzón, que pretende la diputación local por el V Distrito, tras afirmar que ha superado las mil firmas, de las 952 que pidió el INE.

Tras reunión privada con consejeros del órgano electoral para validar las firmas y aclarar inconsistencias, acusó que aún hay fallas técnicas en la aplicación.

“Uno de los errores grandísimos y garrafales que tiene, es que no posee la insignia ni del IEEC ni del INE; entonces, cuando le explicas al ciudadano que vas a escanear su credencial de elector, desconfía”.

Otros de los errores, continuó, es que no captura bien la información e imágenes, es muy tardada, entre otras cosas.

“La petición no es para que lleguemos, sino porque la aplicación es un fiasco, primitiva, y tuvimos una semana de inconsistencias; además, en el Diario Oficial de la Federación se publicó una prórroga de siete días a quienes iban por cargos independientes a nivel nacional”.

Por ello, insistió en que el IEEC debe avalar este acuerdo nacional, sobre todo porque la curva de aprendizaje fue únicamente de siete días, y recordó que en 2015 no obtuvo la candidatura independiente a la alcaldía de Campeche, aunque era más sencillo obtener las firmas, porque no había restricciones, y el único requisito era la copia de la credencial para votar.

Ahora es mucho más complejo, pues piden la credencial original, y la gente desconfía, cree que te la vas a llevar, o te vas a quedar con sus datos, subrayó, aunque sostuvo que logró 15 secciones de las 11 solicitadas por el INE´, y el 2 por ciento del padrón electoral de su Distrito.

“Estamos seguros, sacamos números y tenemos el porcentaje que nos pide el INE, pero vamos a seguir recolectando firmas, caminando colonia por colonia, casa por casa, tocando puerta por puerta”.

 

Noticia anterior

Planean restaurar retablos de San Francisquito

Siguiente noticia

Pésima PASA, y alcalde podría ampliarle contrato