Inicio»Elecciones 2018»Aprueban a 42 supervisores electorales para la entidad

Aprueban a 42 supervisores electorales para la entidad

0
Compartidos
Google+

Los consejos distritales 01 y 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, en sesión extraordinaria aprobaron por unanimidad a los 42 supervisores electorales que tendrán a su cargo 286 capacitadores-asistentes que laborarán del 20 de febrero al 8 de julio, informó el vocal ejecutivo, Luis Guillermo Alvarado Díaz.

Y confirmó que las listas de estos nombramientos están siendo exhibidos en los estrados de las juntas distritales ejecutivas de Campeche y Ciudad del Carmen.

El funcionario explicó que los 42 supervisores, 21 por cada Distrito Electoral Federal, tendrán gran parte de la responsabilidad de notificar al 13 por ciento de la lista nominal, lo que representa poco más de 80 mil campechanos, aproximadamente.

Para ello, se apoyarán en los 286 capacitadores-asistentes electorales en toda la geografía estatal, quienes serán sometidos a aprobación el próximo 12 de febrero en el pleno de las autoridades electorales distritales.

“Los primeros que serán visitados son los campechanos nacidos en los meses de febrero, principalmente, y marzo, de acuerdo al sorteo realizado en el Consejo General del INE”.

Las sesiones extraordinarias en la entidad fueron presididas por Omar Valle Flores y Elizabeth Hernández Loyola, vocales ejecutivos de los consejos distritales 01 y 02 con sede en Campeche y Ciudad del Carmen.

Acudieron consejeros electorales, representantes de partidos políticos, y vocales de áreas de juntas distritales.

Noticia anterior

ARRIBAN A LA GALA

Siguiente noticia

Insultos en audiencia morenista-perredista