Inicio»Elecciones 2018»Mañana se sabrá el precandidato para alcaldía

Mañana se sabrá el precandidato para alcaldía

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) dará a conocer el nombre del aspirante a precandidato a la alcaldía que haya resultado favorecido por la ciudadanía en la encuesta llevada a cabo el fin de semana pasado en el municipio, anunció el consejero nacional José Alberto Puerto Vera.

Detalló que el que quede en primer lugar, será precandidato a la Presidencia Municipal, mientras que el segundo lugar va para la diputación federal por mayoría relativa en el Distrito II.

Expresó que la elección del precandidato quedó en manos de los ciudadanos, cuyas opiniones fueron recogidas por una empresa de la Ciudad de México, así que todo está decidido.

Conforme a la convocatoria emitida por el partido, la fecha límite para el registro de los aspirantes a las candidaturas para la alcaldía y diputaciones locales, será el domingo 11 —independientemente de los resultados que se den a conocer el jueves—.

 

SERÁN DESIGNADOS

Por lo que luego de determinar a los abanderados por el municipio y por la diputación federal, serán designados los que contenderán en busca de ser electos diputados locales, recalcó.

Puntualizó que no hay ningún aspirante registrado, pero de manera extraoficial son seis personas las que han manifestado su deseo de contender ante la directiva estatal del albiazul, encabezada por Yolanda Valladares Valle.

Se tratan de los diputados locales Ileana Herrera Pérez y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, el exedil Jorge Rosiñol Abreu, la diputada federal Rocío Matesanz Santamaría y el regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

El panista indicó que los candidatos locales contenderán abanderando la coalición “Campeche al Frente”, formada por el PAN y Movimiento Ciudadano (MOCI), luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidiera ir solo a las contiendas locales.

Por otro lado, invitó a la militancia albiazul a votar en la elección interna este domingo 11  para ratificar a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia de México por la coalición “Por México al Frente”.

Noticia anterior

Venta excesiva de alcohol en Calkiní: Argáez

Siguiente noticia

Cerca de 2 mil niños participarán en Corso