Inicio»Elecciones 2018»Problemas legales se arreglan en tribunales

Problemas legales se arreglan en tribunales

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Los problemas legales se arreglan en los tribunales, no a sillazos como hacen los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó el dirigente estatal de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández.

Indicó que los actos violentos protagonizados el pasado lunes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) por militantes de Morena, pusieron en evidencia el nulo respeto que ese partido tiene por las instituciones, y sostuvo que los morenistas demostraron el miedo que tienen porque saben que violaron la ley.

“Solamente llegué acompañado por la secretaria estatal del PRD, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, así como el secretario de Jóvenes, Javier Ernesto López Torres, para una audiencia de desahogo de pruebas”.

“Morena llevó prácticamente a toda su estructura, incluyendo los coordinadores, hicieron una convocatoria para que fueran a presionar, nada más les faltó llevar a Andrés Manuel López Obrador. Yo le digo y le reitero a Ramón Ochoa Peña que no es un asunto político, y menos resolver las cosas a sombrerazos ni a insultos, porque es un asunto legal”.

García Hernández dijo tener pruebas suficientes para sustentar la acusación que hizo, lo que desarmó legalmente a los morenistas, quienes optaron por llevar a cabo una especie de mitin, como si el que tuviera más gente pudiera inclinar la balanza de la ley a su favor.

“Su actitud fue una muestra de intolerancia, pero más que nada es el miedo el que les hace perder los estribos, la incapacidad, los atropellos, ellos creen que así van a ser aceptados por la gente, pero la democracia no se ejerce a sombrerazos, sillazos o insultos”, insistió.

Y agregó: Ustedes conocen a Layda Sansores San Román, que rompe cristales, se mete a casas ajenas, pero yo les pido hoy que se serenen y acaten la decisión que va a dar el Tribunal Electoral del Estado de Campeche.

Enfatizó que se trata de un tema legal, por lo que será la autoridad electoral la encargada de dictaminar si Ochoa Peña violó la ley, “no el que grite más o insulte más, no el que trate de intimidar a otras personas”.

Si Ramón Ochoa sale libre, bueno, es lo que se dictaminó, pero si sale culpable, tienen que acatar. Dijo estar abierto al debate con la directiva de Morena, asegurando que no tiene ningún problema en discutir el tema, pero descalificó que el expriísta haya llevado su porra en la diligencia citada.

Por otro lado, se presentó a Mireya del Socorro Uc Quintal como su aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal. Los perredistas decidirán por medio de su consejo al candidato a la alcaldía –porque habrá al menos dos aspirantes más- y está contemplado para el próximo día 16.

 

Noticia anterior

Cumpleaños de Lía Mairén

Siguiente noticia

Zion y Lennox ofrecerán show de altura en el Carnaval 2018