Inicio»Elecciones 2018»Nordhausen, precandidato a la alcaldía

Nordhausen, precandidato a la alcaldía

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Tras registrase como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de El Carmen, el regidor Jorge Nordhausen Carrizales rechazó ser la imposición de la dirigente estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle y que el mal gobierno del edil Pablo Gutiérrez Lazarus sea un lastre que hará perder el municipio en las elecciones de 2018.

Admitió que la selección del candidato a este cargo se realizará en base al resultado de la encuesta que hace el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se mide con Jorge Rosiñol Abreu, Pablo Gutiérrez Lazarus, Ileana Herrera Pérez, Silverio Cruz Quevedo y Rocío Matesanz Santamaría, aunque presumió que sus encuestas lo ubican como puntero en la preferencia de los panistas.

“Nosotros tenemos nuestras propias encuestas y encabezamos el proyecto ganador, tenemos el amplio respaldo de la militancia panista en El Carmen que avala nuestra candidatura, pero vamos a respetar las decisiones que emanan de nuestro partido”, aclaró.

—De no ser el candidato, ¿te sumarás?, se le preguntó.

—”Si, estamos en el mismo tenor. Ricardo Anaya ya va a ser el presidente de México, el candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña está desfondado, no tiene futuro político y roza ya el cuarto lugar con Margarita Zavala. La contienda será entre el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Anaya” respondió.

Por ello, convocó a sus contrincantes al diálogo y a la reflexión para lograr una candidatura de unidad en El Carmen con madurez y experiencia que permita salir avances en proceso electoral.

Confirmó que hoy cierra el registro de aspirantes a la precandidatura a la alcaldía de El Carmen, “Veremos  quiénes tuvieron la intención seria de contender y se apuntaron nada más para negociar”.

Minimizó las tropelías del edil, justificando que son “herencias malditas” de dos gobiernos priístas que saquearon al Ayuntamiento, pero aseguró que de llegar al cargo, hará frente a la deuda pública.

De la desbandada en PAN, indicó que es un proceso natural en los partidos. “Cada tres años hay una purga, como si tomaran un laxante; en cada éste salen y entran nuevos proyectos”.

Dijo que de lograr la candidatura y ganar la Presidencia Municipal, no le temblará la mano para investigar a cualquier funcionario o exfuncionario que haya incurrido en algún ilícito, incluso si se tratara de algún compañero del PAN.

Noticia anterior

El relleno sanitario es insalubre e inoperante

Siguiente noticia

Recibirá Rosas constancia de candidato de unidad