Inicio»Elecciones 2018»Terminan precampañas

Terminan precampañas

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- Con eventos en el interior del Estado concluyeron sus precampañas los precandidatos a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero y Mauricio Vila Dosal, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), respectivamente.

Durante los 33 días que duró esta etapa del proceso electoral, ambos aspirantes recorrieron los 106 municipios y escucharon las necesidades y las propuestas de los ciudadanos que anhelan mejor calidad de vida.

Vila Dosal hizo tres cierres masivos: en Progreso, en la mañana; Valladolid, en la tarde, y en Tekax, en la noche.

Al triple cierre asistieron en total más de 10 mil personas, que se sumaron a las más de 120 mil que Vila Dosal congregó en esta precampaña, según cifras de su equipo de trabajo.

“Yucatán merece más. Han sido miles de kilómetros recorridos en nuestro Yucatán, que es maravilloso y que es un Estado que tiene esperanza”, reiteró el precandidato.

“Cuando llegue la campaña volveremos a recorrer todo el Estado. Y así vamos a gobernar Yucatán: estando cerca de los yucatecos para construir un mejor futuro para todas las familias yucatecas”, aseveró.

En Progreso, Vila Dosal hizo un recuento de la ruta de esta precampaña, en la que visitó los 106 municipios. En estos, recordó, hizo acopio de la materia prima con la que amalgamará su propuesta.

En Valladolid, ante tres mil personas, hizo énfasis en su compromiso de hacer una campaña limpia, sin mentiras y sin ensuciar el buen nombre de Yucatán y de los yucatecos.

“Son otros los candidatos de la división y del rencor. Son otros los que quieren dividir a los yucatecos y con eso dañan a todo Yucatán. No caeremos en esa política sucia”.

En Tekax, el panista habló de la necesidad de gobernar con las puertas abiertas. Abordó ese tema acompañado de Diego Ávila Romero, precandidato a la alcaldía anfitrión. Es precisamente en Tekax donde esa inclusión democrática es más patente, ya que Ávila Romero abandera al frente integrado por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

 

PRI

Al hacer un balance de la precampaña, Sahuí Rivero señaló que se siente fortalecido por el respaldo del priísmo de la entidad y ofreció estar a la altura de las circunstancias para saber convencer al electorado, cuando legalmente esté facultado para hacerlo.

En los municipios de Oxkutzcab y Ticul se efectuaron las últimas dos ediciones de “Dialogando con Sahuí”, esquema que se puso en marcha para escuchar las propuestas de la militancia de su partido.

 

Noticia anterior

Por alza a insumos y combustibles, ajuste a precio de vivienda

Siguiente noticia

No denunciaron a 4 farderas