Inicio»Elecciones 2018»Cumplirá el PAN la cuota de género

Cumplirá el PAN la cuota de género

0
Compartidos
Google+

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene buenas cartas, cumplirá su cuota de género, y ganará la Presidencia de la República, aseguró la legisladora federal, Nelly Márquez Zapata, quien se inscribió por la vía plurinominal a una diputación local.

“Ayer, los panistas refrendaron a Ricardo Anaya Cortés como candidato a la Presidencia con el 79 por ciento del padrón que salió a votar, por lo que fue una jornada muy  buena”.

Y afirmó que las encuestas ponen al PAN en el segundo lugar de preferencias, ya muy cercano a Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos por la Presidencia de México, ya que nuestro candidato sigue en crecimiento, AMLO está estancado, y José Antonio Meade trae problemas al interior de su partido, y con los ciudadanos a los que nos tiene cómo explicarles tantos impuestos y el incremento a la gasolina”.

En el ámbito local, destacó que traen buenas cartas, lo que les permitirá cumplir con la cuota de género, que si bien fue complicado, ya están todas las candidaturas.

Márquez Zapata detalló que Asunción Caballero May va por la diputación federal del Distrito 01, Ileana Jannette Herrera Pérez se inscribió al Distrito 02, Yolanda Valladares busca llegar al Senado, Rocío Matesanz Santamaría va por una diputación por El Carmen, entre otras figuras femeninas prominentes.

“El PAN está fuerte, y sus candidaturas están saliendo por consenso, acuerdos, y estamos incluyendo a todos”.

Al referirse al caso de Alexandro Brown Gantús, comentó que no cumplía los requisitos para ser candidato al no estar al día en el pago de sus cuotas partidistas.

“Respeto su decisión, pero hubo apertura, el requisito fue que se pusiera al corriente de sus cuotas, y no lo hizo. La vida interna del PAN depende de la aportación de sus militantes, todos los funcionarios, a partir de ser jefe de oficina, tiene una cuota que pagar. No cumplió, por eso no se pudo inscribir, pues no llenaba los requisitos”.

 

Noticia anterior

Fallece juez de plaza

Siguiente noticia

Hermond de México no paga a trabajadores