Inicio»Elecciones 2018»Exaspirante a candidatura pide cuentas

Exaspirante a candidatura pide cuentas

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- El exaspirante independiente a la gubernatura, Felipe Neri Espinosa Herrera, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) informaron detallada sobre el número de firmas recabas por los precandidatos apartidistas, toda vez que afirmó hay un desfase entre lo que se obtuvo y lo que validó el órgano electoral.

En conferencia de prensa, afirmó que durante el tiempo que pidió el apoyo ciudadano logró recolectar seis mil 500 rúbricas, pero el INE sólo le reconoce 455, de tal forma que cuestionó el destino que le dieron a las demás.

En el documento que posterior a la conferencia presentó ante la Comisión de Fiscalización del INE, Espinosa Herrera solicita el número de apoyos ciudadanos recabados por los aspirantes a candidatos independientes a los cargos de elección popular en el Estado de Yucatán.

Además, el desglosado de captación de apoyos ciudadanos de cada aspirante independiente, en donde se señalen los totales recabados, duplicados, inconsistencias y demás rubros del sistema; el número de auxiliares dados de alta por cada aspirante a candidato independiente, así como la cantidad de apoyo ciudadano que recopiló cada uno.

“Lo anterior actualizado al seis de febrero del presente, fecha en la que venció el plazo para la recaudación del apoyo ciudadano. Esta petición también fue realizada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), sin embargo no se ha recibido respuesta alguna”, aseveró.

Noticia anterior

Insisten antorchistas en tema de los 11 mdp para albergue

Siguiente noticia

Han visitado Playa Bonita casi 10 mil en lo que va del año