Inicio»Elecciones 2018»Rosiñol no es el candidato de unidad

Rosiñol no es el candidato de unidad

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- Jorge Rosiñol Abreu, “El Rojo”, no es candidato de unidad oficial del Partido Acción Nacional, porque también se inscribió Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, aclaró el presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, Sebastián Calderón Centeno.

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus —agregó—, no se registró como aspirante a ningún cargo, aunque podría buscar una diputación plurinominal, porque la convocatoria vence mañana, y tampoco se registraron el diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo y la legisladora federal Rocío Matesanz Santamaría.

“En los próximos días el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determinará quién será el candidato a la alcaldía, conforme al consenso recabado entre los ciudadanos carmelitas”.

Insistió en que son falsos los rumores acerca de que Jorge Rosiñol es el candidato de unidad, y puntualizó que el domingo a medianoche venció el plazo otorgado por la directiva estatal para el registro de aspirantes a las candidaturas locales.

“Desde ese momento el Comité Directivo Estatal dispone de 48 horas para estudiar la documentación de los aspirantes a cargos locales, alcaldías, juntas municipales y regidurías, para aprobar las solicitudes que cubran los requisitos y enviarlas al CEN”, recalcó.

 

AÚN NO HAY FECHA

La dirigencia nacional tomará la decisión, y no existe fecha para que emita la resolución, por lo que hasta hoy no podemos decir que ya hay candidatos a las posiciones, apuntó.

En lo relativo a cabildos —continuó Calderón Centeno—, los aspirantes a regidores por mayoría relativa deberán seguir el mismo trámite, por lo que ningún interesado en la candidatura a alcalde puede decir que ya registró a sus cabildantes. Cada candidato será designado por el CEN bajo idéntico procedimiento, puntualizó.

“Hasta el momento no hay humo blanco en el PAN, ni podemos adelantar vísperas, porque la decisión será tomada a nivel nacional. Es verdad que el alcalde Gutiérrez Lazarus no fue por la reelección, pero tampoco podemos afirmar que no buscará una diputación plurinominal. En política no se vale elucubrar, hay que ser muy puntuales”.

Noticia anterior

Yucatán, líder en abuso de alcohol

Siguiente noticia

Orquesta Campeche da concierto en el Centro