Inicio»Elecciones 2018»Está en riesgo la coalición “Juntos Haremos Historia”

Está en riesgo la coalición “Juntos Haremos Historia”

0
Compartidos
Google+

Puede apagarse la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), si no se respetan los acuerdos, advirtió el delegado nacional pesista, Gilberto Romero Lavalle al opinar sobre la terquedad del morenista Manuel Zavala Salazar, de “robar” la candidatura a la Alcaldía de Campeche.

Asentó que lo pactado por los tres dirigentes debe respetarse estrictamente como pide el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), y fustigó que aunque Zavala Salazar se haya registrado como candidato a la alcaldía de Campeche, esa posición le corresponde al PES.

“Las alianzas son para cumplirse”, lanzó, y pidió respeto ya que “nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte, el compromiso que asumimos”.

No obstante, reiteró que si alguna de las partes no acata los acuerdos, la alianza puede apagarse.

Sobre las acusaciones de la comisionada política nacional del PT, Ana María López Hernández en contra de Zavala Salazar por tratar de imponer a sus familiares en las candidaturas, Romero Lavalle reveló que ya se han reunido para abordar el tema.

Recordó que el PES no tuvo registro de precandidatos y por tanto tampoco hizo precampañas, por lo que esperarán los tiempos para inscribir a sus candidatos en las diversas posiciones que le tocó como integrante de la coalición.

“Entre marzo y abril registraremos a nuestros candidatos, ya que el método aprobado fue por Consejo Político; tenemos nuestro menú de posibilidades por los diferentes municipios pero aún no podemos registrarlos”, abundó, y aclaró que Zavala Salazar se registró como candidato de Morena, pero no de la coalición.

Y es que reveló que los candidatos de “Juntos Haremos Historia” se inscribirán en los meses mencionados.

Sin declarar quién sería el abanderado de la alianza a la alcaldía de Campeche, anticipó que será una persona con amplias posibilidades de ganar, toda vez que “vamos a competir para ganar, no para perder”, pero insistió en que el candidato tendrá obligatoriamente que representar las siglas del PES, y si se rompe la alianza “iremos solos”.

Noticia anterior

Fallece joven en un camionetazo

Siguiente noticia

Edil debe convenir con PASA: Martínez