Inicio»Elecciones 2018»Desechan queja contra Ochoa

Desechan queja contra Ochoa

0
Compartidos
Google+

CARMEN.- El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó la queja del dirigente estatal de Vanguardia Progresista (VP) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso García Hernández, contra el virtual candidato de Morena a la alcaldía de El Carmen, Ramón Gabriel Ochoa Peña, por actos anticipados de precampaña.

En sesión pública, los magistrados Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, Víctor Manuel Rivero Álvarez y Brenda Noemy Rodríguez Aké, aprobaron por unanimidad el proyecto TEEC/PES/01/2018, derivado del procedimiento especial sancionador que declara infundados los agravios expuestos por el perredista.

La litis se basó en determinar si los hechos denunciados constituían violación a la normativa electoral, consistentes en pinta de bardas, uso de redes sociales y reuniones en colonias de la Isla para la promoción y difusión del nombre e imagen de Ochoa Peña, antes de que partidos políticos pudieran realizar precampañas.

El pleno declaró infundados esos agravios, porque si bien la pinta de bardas fueron ubicadas el 19 de diciembre de 2017, cuando aún no iniciaban las precampañas, no infringieron la ley porque no se llamó al voto, sino ofrecieron ofertas políticas o expusieron plataforma electoral.

Tampoco aludían a programas de acción o proyectos que estimularan al ciudadano con propaganda electoral, sino convocaba a afiliarse a ese partido.

En cuanto al video en redes sociales y a las fotografías aportadas como prueba por García Hernández, no tienen indicios de que el morenista se promociona como precandidato o candidato, incite al voto o pida apoyo para contender en la
elección.

Por otra parte, el TEEC desechó por segunda vez la queja del aspirante a candidato independiente a diputado local por el Distrito 01, Rosendo Rodríguez Chan, contra el “Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche CG/11/18 de fecha 2 de febrero de 2018”.

Los magistrados avalaron por unanimidad el proyecto TEEC/JDC/03/18, derivado del Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano Campechano, que declara infundados los agravios del denunciante.

Rodríguez Chan alegó que la aplicación para recabar apoyo ciudadano debió implicar capacitación, lo que los ponía en desventaja frente a otros participantes, y pidió ampliar siete días el plazo. La respuesta fue que aceptar trastocaría los principios de equidad y definitividad de las elecciones en perjuicio de quienes se ajustaron a los 30 días indicados.

Noticia anterior

Convivió con vagabundo muerto por cuatro horas

Siguiente noticia

Disfrutan película en la Galería Hampolol