Inicio»Elecciones 2018»Que Anaya enfrente denuncias de ilícitos

Que Anaya enfrente denuncias de ilícitos

0
Compartidos
Google+

Diputados locales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI), exigieron al candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, que no sea ‘agachón’ y enfrente las consecuencias de sus presuntos actos de corrupción y delitos de lavado de dinero.

Manuel Ortega Lliteras, líder de la fracción parlamentaria del PVEM; Laura Olimpia Baqueiro Ramos, del PRI, y Elia Ocaña Hernández, del Panal, coincidieron en que Anaya Cortés debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) hasta las últimas consecuencias, pues su posición como candidato presidencial no debe ser constitutiva de impunidad.

Además, su pose de víctima es ridícula, porque ni él mismo lo cree. Acusa a la PGR de ser instrumento del Gobierno Federal para bajarlo de la contienda, como si esa dependencia fuera responsable de sus actos, que lo llevaron al incurrir en delitos considerados como graves.

Anaya debe responder como cualquier ciudadano. Es necesario que la PGR no se intimide ante la presión política, lo que sería inadmisible, porque quien “cometa un delito” debe pagar por ello.

Baqueiro Ramos indicó que los mexicanos estamos hartos de la corrupción y la impunidad, por lo que el abanderado a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MOCI) y de la Revolución Democrática (PRD), debe por lo menos una vez en su vida, tener el valor de enfrentar el proceso de investigación, para que se esclarezca esa situación que lo ha llevado al repudio social, por su doble discurso.

Ocaña Hernández opinó que acusaciones y pruebas que evidencian el negocio turbio del abanderado de la coalición “Por México al Frente”, mancha y afecta al PAN, debido a que uno de los temas más sensibles que la sociedad repudia es la corrupción, y parece que en esto Anaya Cortés no es ajeno, porque no hay fórmula o manera de cómo justificar su enriquecimiento. Obviamente tiene que ser de manera sucia.

Ortega Lliteras señaló que Anaya Cortés es un agachón, que no tiene el valor moral para señalar ni exigir en el tema de la corrupción, cuando se encuentra envuelto en un escándalo con pruebas y detalles de cómo ha sido su estilo de operar para lograr enriquecerse ilícitamente, burlando las leyes fiscales. “De esta forma sueña con ser presidente, pues aunque no lo logrará, es penoso que trate de victimizarse”.

 

Ir a fondo en las pesquisas, pide el CCEC

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gustavo Rodríguez Valle, respaldó la exigencia de que se presente denuncia contra el candidato presidencial de la coalición PAN-PRD-MOCI, Ricardo Anaya Cortés, por los actos de corrupción de que lo acusan, para que sea investigado y sancionado si es culpable,

Rodríguez Valle apuntó que existen las instancias y los mecanismos legales para investigar este tipo de ilícitos, por lo que se sumó a la exigencia de dirigentes de partidos políticos de investigar a fondo al presidenciable y comprobar si es o no culpable de corrupción y lavado de dinero.

Reconoció que conforme avance el proceso electoral y se acerque el día de la elección, se presentarán este tipo de situaciones, por lo que consideró que lo conducente es que si existen pruebas en contra de Anaya Cortés o de algún otro candidato, que sea denunciado formalmente ante las instancias correspondientes, para proceder legalmente y sancionar la comisión de algún ilícito.

“Los mexicanos esperamos una contienda electoral nacional y local de debates y propuestas. El país necesita estabilidad, y no puede ser coartada por el tema electoral”, remató.

Noticia anterior

Retiran a ebria de mercado

Siguiente noticia

Aparece ileso perro agredido por corredor